Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17034
Exportar a:
Title: Razonamiento interpretativo para el mejoramiento de las competencias matemáticas en el grado quinto de la institución educativa Manizales
Author: Campo, Carlos
Issue Date: 18-Nov-2013
Advisor / Validator: Rivas Díaz, Evaristo
Keywords: Competencia matemática
Razonamiento interpretativo
Resume: El estudio que a continuación se presenta tiene como intención la revisión y mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas referente a las situaciones problemas que requieren de suma, resta, multiplicación, división, el cálculo mental, la interpretación y razonamiento lógico para ser resueltas, con el fin de posibilitar la adquisición de aprendizajes significativos en el área de matemáticas, en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Manizales. Por consiguiente, ocupa un lugar muy importante en esta investigación la escritura en el diario de campo pedagógico de manera reflexiva y analítica de las experiencias vividas en compañía de los niños, durante la ejecución y aplicación de las diversas actividades referentes a planteamientos de problemas o situaciones matemáticas
Program: Licenciatura en matemáticas
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Campo, C. (2013). Razonamiento interpretativo para el mejoramiento de las competencias matemáticas en el grado quinto de la institución educativa Manizales (Tesis de pregrado). Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/17034
Appears in Collections:Matemáticas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2013_razonamiento_interpretativo_mejoramiento.pdfTrabajo de grado894.24 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.