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Title: Auditoría interna a los procesos del área de cartera de la sociedad médica del oriente Ltda, en el municipio de Saravena
Author: López Gutiérrez, Claudia Arelis
Email autor: aida.rincong@campusucc.edu.co
Issue Date: 21-Feb-2020
Advisor / Validator: Chacón Contreras, Fanny Amanda
Keywords: Auditoria
Ejecución
Planeación
Verificación
Resume: La práctica profesional se efectuó en la Empresa Sociedad Médica del Oriente LTDA “SOMEDO”, en el área de Cartera desarrollando actividades de revisión detallada, y su funcionamiento en cada una de las actividades involucradas en el área directa e indirectamente. En el desarrollo de mi práctica profesional, logré afianzar algunos conocimientos relacionados con auditoría; la cual se conceptualiza de la siguiente manera: “proceso de indagación, verificación y recopilación de información que me permita comprobar el cumplimiento de procedimientos documentados en una respectiva área de la empresa”. La auditoría se divide en 3 fases importantes en su desencadenamiento, la primera se encarga de realizar la planeación, la cual organiza y coordina todas las actividades en tiempo y espacio de la auditoría, la segunda fase es la ejecución de las actividades que me permitieron recolectar evidencias y hallazgos para sustentar mi verificación, y por último se realizó la fase final que es la elaboración del informe de auditoría donde se da la opinión del auditor y su consolidación final en el informe.
Abstract: The practice was held in the Company Ltda East Medical Society "SOMEDO" in the area of portfolio development activities detailed review, and its operation in each of the activities involved directly and indirectly in the area. In developing my practice, I managed to secure some knowledge related to audit; which is conceptualized as follows: "process of inquiry, verification and gathering information that allows me to check compliance with procedures documented in a respective area of the company". The audit is divided into 3 major phases in its onset, the first is responsible for conducting the planning, which organizes and coordinates all activities in space and time of the audit, the second phase is the implementation of activities that allowed me to collect evidence and findings to support my check, and finally the final phase is the preparation of the audit report where the auditor's opinion and its final consolidation is given in the report was made.
Table Of Contents: Lista de anexos -- Resumen ejecutivo -- Abstract -- Introducción -- Justificación -- 1. Planteamiento del problema -- 2. Formulación del problema -- 3. Objetivos -- 3.1. Objetivo general -- 3.2. Objetivos específicos -- 4. Generalidades de la empresa -- Organigrama -- 5. Marco teórico -- 6. Marco legal -- 6.1. Normas internacionales de contabilidad y de auditoría -- 6.2. Normas de auditoría generalmente aceptadas (generally accepted auditing standars, gaas) -- 6.3. Normas internacionales de auditoria y servicios relacionados -- 7. Marco conceptual -- 8. Metodología -- 9. Actividades desarrolladas -- 9.1. Desarrollo de objetivo n° 1: indagar los procesos y procedimientos de cartera en la sociedad médica del oriente Ltda -- 9.2. Desarrollo objetivo n°2: diagnosticar la situación del estado actual de cartera y los respectivos registros -- 9.3. Desarrollo objetivo 3: aplicar las normas internacionales de auditoría en el área de cartera -- 9.4. Desarrollo objetivo 4: elaborar un manual de procesos y procedimientos en el área de cartera -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Bibliografía -- Anexos
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Arauca
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: López Gutiérrez, C. A. (2016). Auditoría interna a los procesos del área de cartera de la sociedad médica del oriente Ltda, en el municipio de Saravena (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Arauca. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/17022
Appears in Collections:Contaduría Pública

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