Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17021
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorJiménez Rodríguez, Alberto Isaías-
dc.date.accessioned2020-02-28T18:57:36Z-
dc.date.available2020-02-28T18:57:36Z-
dc.date.issued2020-02-21-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/17021-
dc.descriptionEn la actualidad y en un mercado cada vez más cambiante, ha surgido la necesidad de evolucionar para descubrir nuevas oportunidades que se encuentran inmersas allí y sacar provecho con estrategias que permitan a las empresas nacionales e internacionales ser competitivas y al mismo tiempo, ser contribuidores de valor compartido para la sociedad, el medio ambiente, los trabajadores, la salud, los servicios financieros, la innovación, el crecimiento empresarial y la sostenibilidad, de acuerdo a las constantes actualizaciones y/o modificaciones del tren de pensamiento de los mercados. Por este motivo se expondrá a través de un artículo de reflexión y dando uso de las teorías de Michael E. Porter, Mark R. Kramer, Gustavo Mutis y Díaz Cáceres entre otros autores que abogan por el valor compartido, las mejoras que puede proporcionar a las empresas en el afán de ser más competentes y generosos con su entorno y como esta misma filosofía puede generar estatus y reconocimiento a los negocios que implementen dicha herramienta.es
dc.description.abstractAt present and in an ever-changing market, there has been the need to evolve to discover new opportunities that are embedded there and take advantage with strategies to enable national and international companies to be competitive and at the same time be contributors Shared value for society, the environment, workers, health, financial services, innovation, business growth and sustainability, according to the constant updates and / or modifications to the train of thought of the markets. For this reason it will be explained through an article of reflection and giving use of the theories of Michael E. Porter, Mark R. Kramer, Gustavo Diaz Caceres between Mutis and others who advocate the shared value improvements that can provide companies in an effort to be more competent and generous with their environment and how this same philosophy advertising can generate status and recognition to businesses that implement this tool.es
dc.format.extent11 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Araucaes
dc.subjectBeneficios para la comunidades
dc.subjectCompetitividades
dc.subjectDiferencia entre responsabilidad social y valor compartidoes
dc.subjectRentabilidades
dc.subjectValor compartidoes
dc.subject.otherBenefits for the communityes
dc.subject.otherCompetitiveness,es
dc.subject.otherDifference between social responsibility and shared valuees
dc.subject.otherCost effectivenesses
dc.subject.otherShared Valuees
dc.titleLas mejoras que ofrece la creación de valor compartido en la competitividad para las empresases
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentAraucaes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.creator.mailluz.reyesr@ucc.edu.coes
dc.creator.mailalberto.jimenezr@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationJiménez Rodríguez, A. I. (2016). Las mejoras que ofrece la creación de valor compartido en la competitividad para las empresas (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Arauca. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/17021es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitation"CEPAL", C. E. (Septiembre de 2006). cepal.org/mx. Recuerado de http://www.cepal.org/mexico/capacidadescomerciales/tallerbasesdedatosrep.dom/documentosypresentaciones/2definiendolacompetitividad.pdfes
dc.source.bibliographicCitationAlbano, S. P. (2012). De la responsabilidad social empresaria a la creación de Valor Compartido entre organizaciones y comunidad. Universidad Nacional del Rosario, 1-17.es
dc.source.bibliographicCitationBengochea, V. P. (23 de 09 de 2008). De Gerencia.com. Recuperado de http://www.degerencia.com/articulo/competitividad_empresarial_un_nuevo_conceptoes
dc.source.bibliographicCitationBogotá, C. d. (Octubre de 2014). Cámara de Comercio de Bogotá. Recuperado de http://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2014/Octubre/Generar-Valor-Compartido-es-sinonimo-de-competitividades
dc.source.bibliographicCitationDíaz Cáceres, N. &. (2013). El Valor Compartido como Nueva Estrategia de Desarrollo Empresarial . Daena: International Journal of Good Conscience, 1-19.es
dc.source.bibliographicCitationHeriberto Niccolas Morales, J. G. (2013). La Creación de Valor Compartido y la Innovación Social como detonantes del desarrollo. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, 1-20.es
dc.source.bibliographicCitationKramer, M. E. (2011). La creación de valor compartido. Harvard Business Review America Latina, 1-18.es
dc.source.bibliographicCitationPeter Brabeck-Letmathe, P. y. (2007). Nestlé - Informe sobre Creación de Valor Compartido. Bogotá: Nestlées
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_mejoras_ofrece_creación.pdfAutorización de publicación web873.02 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2016_mejoras_ofrece_creación.pdfTrabajo de grado283.38 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.