Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17021
Exportar a:
Title: Las mejoras que ofrece la creación de valor compartido en la competitividad para las empresas
Author: Jiménez Rodríguez, Alberto Isaías
Email autor: luz.reyesr@ucc.edu.co
alberto.jimenezr@campusucc.edu.co
Issue Date: 21-Feb-2020
Keywords: Beneficios para la comunidad
Competitividad
Diferencia entre responsabilidad social y valor compartido
Rentabilidad
Valor compartido
Resume: En la actualidad y en un mercado cada vez más cambiante, ha surgido la necesidad de evolucionar para descubrir nuevas oportunidades que se encuentran inmersas allí y sacar provecho con estrategias que permitan a las empresas nacionales e internacionales ser competitivas y al mismo tiempo, ser contribuidores de valor compartido para la sociedad, el medio ambiente, los trabajadores, la salud, los servicios financieros, la innovación, el crecimiento empresarial y la sostenibilidad, de acuerdo a las constantes actualizaciones y/o modificaciones del tren de pensamiento de los mercados. Por este motivo se expondrá a través de un artículo de reflexión y dando uso de las teorías de Michael E. Porter, Mark R. Kramer, Gustavo Mutis y Díaz Cáceres entre otros autores que abogan por el valor compartido, las mejoras que puede proporcionar a las empresas en el afán de ser más competentes y generosos con su entorno y como esta misma filosofía puede generar estatus y reconocimiento a los negocios que implementen dicha herramienta.
Abstract: At present and in an ever-changing market, there has been the need to evolve to discover new opportunities that are embedded there and take advantage with strategies to enable national and international companies to be competitive and at the same time be contributors Shared value for society, the environment, workers, health, financial services, innovation, business growth and sustainability, according to the constant updates and / or modifications to the train of thought of the markets. For this reason it will be explained through an article of reflection and giving use of the theories of Michael E. Porter, Mark R. Kramer, Gustavo Diaz Caceres between Mutis and others who advocate the shared value improvements that can provide companies in an effort to be more competent and generous with their environment and how this same philosophy advertising can generate status and recognition to businesses that implement this tool.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Arauca
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Jiménez Rodríguez, A. I. (2016). Las mejoras que ofrece la creación de valor compartido en la competitividad para las empresas (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Arauca. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/17021
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_mejoras_ofrece_creación.pdfAutorización de publicación web873.02 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2016_mejoras_ofrece_creación.pdfTrabajo de grado283.38 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.