Publicación: Ciudadanía activa: una estrategia de inclusión social
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Maestría en Dificultades del Aprendizaje, Bogotá
Tipo de Material
Fecha
2019-11
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
This review article results from a research process aimed at the theoretical review of the concept of active citizenship, the role of the school in citizen training and inclusion as an irrefutable method for social participation in all Areas. It was oriented under the guidelines of the hermeneutical research and the method of documentary review, from which specialized databases were consulted, which show theoretical tendencies on the object of study, showing as a result, an evident Exclusion of minority groups, and in turn, their empowerment with a sense of belonging to achieve decent social participation.
Descripción general
El presente artículo de revisión resulta de un proceso de investigación dirigido a la revisión teórica del concepto de ciudadanía activa, el papel de la escuela en la formación ciudadana y la inclusión como un método irrefutable para la participación social en todos los ámbitos. Se orientó bajo lineamientos de la investigación hermenéutica y el método de revisión documental, a partir del cual se consultaron bases de datos especializadas, que muestran tendencias teóricas sobre el objeto de estudio, mostrando como resultado, una evidente exclusión de los grupos minoritarios, y a su vez, su empoderamiento con sentido de pertenencia para lograr la participación social digna.