Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17018
Exportar a:
Title: Ciudadanía activa: una estrategia de inclusión social
Author: Mestizo Ñuscue, Edith Johanna
Hernández Arteaga, Isabel
Fernández López, Karen Margarita
Estela Vásquez, Alejandra Corina
Email autor: edith.mestizo@campusucc.edu.co
karen.fernandezl@campusucc.edu.co
alejandra.estela@campusucc.edu.co
Issue Date: Nov-2019
Advisor / Validator: Hernández Arteaga, Isabel
Keywords: Ciudadanía activa
Escuela
Inclusión
Inclusión social
Participación
Resume: El presente artículo de revisión resulta de un proceso de investigación dirigido a la revisión teórica del concepto de ciudadanía activa, el papel de la escuela en la formación ciudadana y la inclusión como un método irrefutable para la participación social en todos los ámbitos. Se orientó bajo lineamientos de la investigación hermenéutica y el método de revisión documental, a partir del cual se consultaron bases de datos especializadas, que muestran tendencias teóricas sobre el objeto de estudio, mostrando como resultado, una evidente exclusión de los grupos minoritarios, y a su vez, su empoderamiento con sentido de pertenencia para lograr la participación social digna.
Abstract: This review article results from a research process aimed at the theoretical review of the concept of active citizenship, the role of the school in citizen training and inclusion as an irrefutable method for social participation in all Areas. It was oriented under the guidelines of the hermeneutical research and the method of documentary review, from which specialized databases were consulted, which show theoretical tendencies on the object of study, showing as a result, an evident Exclusion of minority groups, and in turn, their empowerment with a sense of belonging to achieve decent social participation.
Program: Maestría en Dificultades del Aprendizaje
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Mestizo Ñuscue, E. J., Hernández Arteaga, I., Fernández López, K. M. y Estela Vásquez, A. C. (2019). Ciudadanía activa: una estrategia de inclusión social (Tesis de maestría). Recuperada de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/17018
Appears in Collections:Dificultades del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_ciudadania_activa_estrategia.pdfTesis de maestría655 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019_ciudadania_activa_estrategia_formato.pdfFormato de licencia de uso de obra71.53 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019_ciudadania_activa_estrategia_carta.pdfCarta12.96 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.