Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17009
Exportar a:
Title: Uso de un aula de apoyo virtual como alternativa pedagógica estratégica para propiciar un aprendizaje significativo en el área de lengua castellana de los alumnos de primer grado del colegio adventista Bethel
Author: Farfan Tirado, Jhon Haiver
Puerta Fandiño, Marlen Johanna
Issue Date: 3-Sep-2014
Advisor / Validator: Ramírez Henao, José Vicente
Keywords: Teoría de Piaget
Teoría de Bruner
Aula virtual
Resume: En los últimos años hemos podido contemplar la llamada “revolución tecnológica”. Para muchos especialistas, las posibilidades de enriquecer y redefinir la actividad docente gracias a los medios que aportan las tecnologías didácticas son incuestionables. Todo indica que los recursos técnicos al servicio de la enseñanza van a incorporarse a la práctica docente, de la misma manera que ha sucedido en muchos otros sectores de actividad profesional. Los nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje reclaman un equilibrio entre los papeles del alumno, el profesor y los medios tecnológicos. La integración en la actividad docente de una amplia y variada selección de recursos didácticos y aplicaciones informáticas, cada una con objetivos concretos y todas ellas en su conjunto con el propósito de actualizar y mejorar de manera significativa uno de sus principales cometidos, se articula con la enseñanza del idioma Español.
Table Of Contents: Introducción. -- 1 Planteamiento del problema. -- 1.1 Descripción del problema. -- 1.2 Justificación. -- 1.3 Objetivos. -- 1.3.1 General. -- 1.3.2 Específicos. -- 2 Marco de referencia. -- 2.1 Marco de antecedentes. -- 2.2 Marco teórico 2.2.1 Teoría de Piaget. -- 2.2.2 Teoría de Bruner. -- 2.2.3 Aula virtual. -- 2.3 Marco conceptual. -- 2.4 Marco legal. -- 2.4.1 Fines de la educación. -- 2.4.2 Objetivos de la educación básica. -- 2.4.3 Lineamientos curriculares de lengua castellana. -- 3 Diseño metodológico. -- 3.1 Enfoque. -- 3.2 Tipo de investigación. -- 3 Población y muestra. -- 3.4 Técnicas e instrumentos. -- 3.5 Fases de la investigación. -- 4 Plan de acción. -- 5 Resultados y análisis. -- 5.1 Indagación preliminar. -- 5.1.1 Entrevista a la maestra de primero. -- 5.1.2 Encuesta a los alumnos de primero. -- 5.2 Desarrollo estratégico. -- 5.2.1 Registros. -- 5.2.2 Logros. -- 6 Conclusiones. -- 7 Recomendaciones. -- 8 Bibliografía. -- Anexos. -- a Entrevista. -- b Encuesta a los estudiantes. --
Program: Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Farfan Tirado, J. H. y Puerta Fandiño, M. J. (2014). Uso de un aula de apoyo virtual como alternativa pedagógica estratégica para propiciar un aprendizaje significativo en el área de lengua castellana de los alumnos de primer grado del colegio adventista Bethel. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17009
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_pedagogica_estrategica_aprendizaje.pdf974.55 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.