Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16999
Exportar a:
Title: Comercio electrónico ventajas y desventajas
Author: Peña Jiménez, Yuber Javier
Email autor: yuber.pena@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-Dec-2019
Advisor / Validator: Reyes, Edgar
Keywords: Comercio electrónico
Comercio internacional
Big data
Inteligencia artificial
Resume: Con la aparición y la llegada de la revolución 4,0 se han implementado tecnologías y procesos cono el big data la minería de datos la inteligencia artificial las cuales los empresarios colombianos no están preparados ni se han tecnificado para poder asumir este tipo de comercio, reto que llevo una desaceleración en los procesos de operación y de intercambio dado que al no contar con la tecnología los tiempos de respuesta son más lentos al no tener un proceso adecuado de big data ha llevado a que no se identifiquen con facilidad las potencialidades comerciales las potencialidades en términos de los perfiles el manejo de datos no ha sido lo eficiente que se ha esperado , en términos de no existir una inteligencia artificial no somos competitivos con los países desarrollados como Estados unidos , China , Japón , Corea han venido implementando y acelerado sus procesos y han incorporado la digitalización en cada etapa de las operaciones de internalización de sus productos. De este modo tenemos que buscar sus ventajas y desventajas del comercio electrónico y de esa manera encontrar diferentes diagnósticos para futuras investigaciones.
Abstract: With the emergence and arrival of the 4.0 revolution, technologies and processes  have been implemented, such as big data, data mining, artificial intelligence, which  Colombia entrepreneurs are not prepared or technified to be able to take on this  type of trade, a challenge. which led to a slowdown in the processes of operation  and exchange since, since the lack of technology is available, the response times  are slower because of not having an adequate big data process has led to the  commercial potentialities not being easily identified potentialities In terms of  profiles, data management has not been as efficient as expected, in terms of no  artificial intelligence, we are not competitive with developed countries such as the  United States, China, Japan, Korea have been implementing and accelerating their  processes and have incorporated digitalization at each stage of the internalization  operations of their products.   In this way we have to look for its advantages and disadvantages of electronic  commerce and thus find different diagnoses for future research.
Table Of Contents: Problema. -- Objetivo. -- Antecedentes. -- Historia del comercio electrónico. -- Ventajas y desventajas del comercio electrónico. -- Operaciones comerciales electrónicas en Colombia. -- Principales variables digitales que afectan las operaciones comerciales en Colombia. -- Principales tendencias del comercio electrónico en Colombia. -- Retos del comercio electrónico en Colombia. -- Conclusiones. -- Bibliografía
Program: Comercio Internacional
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Peña Jiménez, Y. J. (2019). Comercio electrónico ventajas y desventajas (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16999
Appears in Collections:Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_Comercio_electronico_ventajas.pdfTrabajo de grado646.66 kBAdobe PDFView/Open
2019_Comercio_electronico_ventajas-Formato.pdfLicencia de uso de obra1.37 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.