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Title: Propuesta para el desarrollo de un modelo de service desk en la dirección de ti de la caja de vivienda popular, basado en la aplicación de ITIL y la norma ISO/IEC 20000-1 bogotá
Author: González Villanueva, Alex Fernando
Espinosa Montealegre, Carlos Fernando
Email autor: alex.gonzalezvi@campusucc.edu.co
Issue Date: 19-Feb-2020
Advisor / Validator: Vela, Yovanny
Keywords: ITIL (information technology infrastructure library)
Mesa de Ayuda
ISO/IEC 20000-1
Resume: Con el fin de abarcar de la mejor manera estos tres escenarios, la mayoría de empresas o entidades públicas optan por usar herramientas tecnológicas e implementar buenas practicas ITIL marcos de referencia, ISO/IEC 20000-1 que ayudan a optimizar recursos informáticos, con un enfoque en los procesos administrativos implicando una alta calidad de los servicios ti entregado al cliente de acuerdo a sus necesidades específicas y buscando una mayor integración en la organización. El marco de trabajo está destinada a la propuesta de diseñar un service desk como punto único de contacto, con el ánimo de obtener una mejora del servicio, eficacia en el mismo, y lo más importante una medición y un control que ayudaran a optimizar el proceso y asegurar la calidad y continuidad de los servicios de ti, por medio un sistema de gestión de servicios de ti (sgsti).
Table Of Contents: Glosario. -- Introducción. -- Título del trabajo. -- 1. Definición del problema. -- Formulación del problema. -- 2. Alcance. -- 3. Objetivos. -- 3.1 objetivo general. -- 3.2 objetivos específicos. -- 4. Justificación. -- 5. Marco referencial . -- 5.1 marco teórico. -- 5.2.1. “ITIL (information technology infrastructure library) . -- Historia. -- 5.2.1.1 “estrategia de servicio. -- Propósito. -- El proveedor de servicio y el valor del negocio. -- Las 4 ps de ITIL. -- 5.2.1.2 diseño de servicio. -- 5.2.1.3. Transición del servicio. -- 5.2.1.4 operación del servicio. -- 5.2.1.5 mejora continua. -- 5.2.1.6 objetivos de mejora continúa . -- Misión. -- Visión. -- 7. Metodología. -- 8. Diseño ingenieril. -- 1.Auditoría. -- 2. Diagnóstico. -- 2.1 resultados de auditoria. -- 2.2 análisis de resultado. -- 9. Propuesta. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Infografía.
Program: Ingeniería de Sistemas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Espinosa Montealegre, C. F. y González Villanueva, A. F. (2020). Propuesta para el desarrollo de un modelo de service desk en la dirección de ti de la caja de vivienda popular, basado en la aplicación de ITIL y la norma ISO/IEC 20000-1 Bogotá (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá.
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