Publicación: Impacto del acompañamiento de los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas del grado 3c de la I.E Guarumo
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática, Medellín y Envigado
Tipo de Material
Fecha
2013-11-22
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Los padres de familia al acompañar a sus hijos durante los primeros años de escolaridad desempeñan un papel fundamental. La escuela requiere reforzar este aspecto en la comunidad escolar, pues se hace necesario que los padres comprendan del por qué son importantes; tres aspectos básicos así lo indican Primero ellos deben sentirse valiosos; y percibir las razones, la razón para ayudar, la importancia que tiene y cómo pueden ayudar. Segundo, deben sentirse influyentes y ver que su esfuerzo se traduce en el éxito escolar de sus hijos e hijas. En tercer lugar ellos deben sentirse apoyados por la escuela, sentir que tienen objetivos comunes y que cooperan en los procesos y actividades escolares. La interacción familia y escuela augura un éxito rotundo en los desempeños de los niños y niñas en los ambientes escolares. Las familias son recursos valiosos en cualquier contexto educativo; y los niños se benefician cuando las escuelas reconocen y estimulan el papel de los padres en la toma de sus decisiones, en especial, cuando estos se mantienen atentos a los llamados de los maestros. El triángulo educativo padres-maestros-estudiantes adquiere relevancia al formar una vasta red interactiva, fuerte, la cual promueve el aprendizaje y desarrollo de potencialidades de los escolares.