Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16987
Exportar a:
Title: Impacto del acompañamiento de los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas del grado 3c de la I.E Guarumo
Author: Monterrosa Pérez, Damiana María
Mendoza Peralta, Kelly Johana
Martinez Florez, Marelbis
Issue Date: 22-Nov-2013
Keywords: Padres de familia
Educación y familia
Participación de los padres
Proceso enseñanza - aprendizaje
Educación básica primaria
Resume: Los padres de familia al acompañar a sus hijos durante los primeros años de escolaridad desempeñan un papel fundamental. La escuela requiere reforzar este aspecto en la comunidad escolar, pues se hace necesario que los padres comprendan del por qué son importantes; tres aspectos básicos así lo indican Primero ellos deben sentirse valiosos; y percibir las razones, la razón para ayudar, la importancia que tiene y cómo pueden ayudar. Segundo, deben sentirse influyentes y ver que su esfuerzo se traduce en el éxito escolar de sus hijos e hijas. En tercer lugar ellos deben sentirse apoyados por la escuela, sentir que tienen objetivos comunes y que cooperan en los procesos y actividades escolares. La interacción familia y escuela augura un éxito rotundo en los desempeños de los niños y niñas en los ambientes escolares. Las familias son recursos valiosos en cualquier contexto educativo; y los niños se benefician cuando las escuelas reconocen y estimulan el papel de los padres en la toma de sus decisiones, en especial, cuando estos se mantienen atentos a los llamados de los maestros. El triángulo educativo padres-maestros-estudiantes adquiere relevancia al formar una vasta red interactiva, fuerte, la cual promueve el aprendizaje y desarrollo de potencialidades de los escolares.
Table Of Contents: Transfondo y propósito del estudio. -- Objetivos de la investigación. -- General. -- Específicos. -- Justificacion. -- Metodología. -- Análisis de datos. -- Resultados. -- Capitulo i. -- Capítulo ii. -- Capítulo iii. -- Capítulo iv. -- Conclusiones y limitaciones. -- Recomendaciones. -- Anexos. -- Referencias bibliográficas. -- Link ova. --
Program: Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Monterrosa Pérez, D. M. Mendoza Peralta, K. J. y Martinez Florez, M. (2013). Impacto del acompañamiento de los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas del grado 3c de la I.E Guarumo. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16987
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2013_impacto_acompañamiento_padres.pdf958.48 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.