Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16981
Exportar a:
Title: Modelo de aprendizaje mixto frente al compromiso de los estudiantes de grado 11° aplicado a la enseñanza de la matemática financiera en el colegio gimnasio campestre Santa Sofía de Zipaquirá
Author: Carmen Rosa, Ávila Riaño
Sánchez Rodríguez, Yenth Erica
Email autor: carmen.avila@campusucc.edu.co
yenth.sanchez@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-Feb-2020
Advisor / Validator: Oviedo, Elizabeth
Keywords: Colegio Gimnasio Campestre Santa Sofía De Zipaquirá
Modelo de aprendizaje mixto
Motivación
Compromiso
B- Learning
Resume: El documento desarrolla un estudio de caso del diseño e implementación de una estrategia didáctica de aprendizaje mixto, mediante la aplicación de un OVA para mejorar los niveles de compromiso de los estudiantes de grado 11° del Gimnasio Campestre Santa Sofía ubicado en la ciudad de Zipaquirá. Este trabajo es una exploración de las posibilidades pedagógicas que ofrece el aprendizaje mixto, en momentos de profundos cambios tecnológicos, que sin duda han transformado los entornos humanos, entre ellos el pedagógico. Para ello, hace un recorrido teórico por los conceptos de motivación y compromiso, así como la aplicación de las TIC y usa instrumentos como la encuesta para refinar los conceptos. Desarrolla la secuencia pedagógica y contrasta los resultados con teóricos como José m. Tomás y María del Consuelo Salgado, expertos en el campo del compromiso escolar. Dentro del análisis de los resultados tanto de las encuestas como del diario de campo se pudo observar que para los jóvenes es más productivo el trabajo académico mediante la utilización de herramientas tecnológicas y el trabajo colaborativo; de igual manera los docentes manifestaron satisfacción con los resultados obtenidos después de la aplicación del OVA.
Abstract: The document develops a case study of the design and implement a didactic strategy of mixed learning, through the application of an OVA to improve the commitment levels of grade 11 students of the Gymnasium Campestre Santa Sofia located in the city of Zipaquirá. This work is an exploration of the pedagogical possibilities offered by mixed learning, at a time of profound technological changes that have undoubtedly transformed human environments, including the pedagogical one. To do this, he takes a theoretical journey through the concepts of motivation and commitment, as well as the application of ICT and uses tools such as the survey to refine concepts. It develops the pedagogical sequence and contrasts the results with theoreticians such as José m. Tomás, María del Consuelo Salgado, expert in the field of school commitment. As part of the analysis of the results of both the surveys and the teaching sequence, it was possible to observe that for young people academic work is more productive through the use of technological tools and collaborative work; Similarly, teachers expressed satisfaction with the results obtained after the implementation of the OVA.
Table Of Contents: Introducción. -- Identificación del problema. -- Pregunta problema. -- Justificación. -- Supuestos. -- Antecedentes . -- Marco normativo. -- Contexto. -- Marco teórico . -- El compromiso escolar. -- Tiempo en el aula. -- La escuela. -- Las TIC. -- Ambientes virtuales de aprendizaje (AVA). -- Blend- Learning. -- Objetivos del estudio . -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Metodología. -- Diseño. -- Alcance de la investigación. -- Enfoque de la investigación . -- Selección de la muestra. -- Instrumento. -- La encuesta. -- Ejecución del proyecto. -- Planeación. -- Diseño . -- Resultados. -- El diario de campo y encuesta a estudiantes . -- Conclusiones. -- Bibliografía. --
Program: Maestría en Educación
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Avila Riaño, C. R. y Sanchez Rodriguez, Y. E. (2019).Modelo de aprendizaje mixto frente al compromiso de los estudiantes de grado 11° aplicado a la enseñanza de la matemática financiera en el Colegio Gimnasio Campestre Santa Sofía de Zipaquirá. [Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16981
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_Educacion_Modelo_mixto.pdfMaestría en Educación2.57 MBAdobe PDFView/Open
2019_Educacion_Modelo_mixto-FormatodeLicenciadeObra.pdfFormato de Licencia de Obra.642.89 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.