Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16971
Exportar a:
Title: Uso racional de los objetos y herramientas tecnológicas que conllevan al desarrollo cognitivo de los estudiantes de la básica primaria de la institución educativa José Celestino Mutis, Medellín
Author: Medina Paternina, Yolima Isabel
Issue Date: Nov-2010
Advisor / Validator: Zapata, María Eugenia
Barrios Ibarra, Maria Nelda
Keywords: Básica primaria
Tecnología educativa
Desarrollo cognitivo
Tecnología de la información y educación
Resume: En este trabajo de investigación se trataran asuntos tales como las ventajas y desventajas que tiene el uso de las herramientas u objetos tecnológicos, se realizarán escuelas de padres colocando sobre la mesa temas y reflexiones sobre los mismos dando una mejor orientación sin privar de ellos, guiándolos a realizar actividades de enseñanza utilizando estas herramientas entre ellas algunas como: el internet usándolo para videojuegos educativos, consultas sobre ciertos objetos tecnológicos, videos, tutoriales, rompecabezas, cuentos, entre otros; manejando programas básicos como “Word” en la creación de tablas, escritos, carpetas, sopa de letras “Power Point” elaboración de diapositivas, demostrando la importancia de saber manejar estos inventos con una adecuada orientación de los padreas, profesores y adultos responsables que estén a cargo en el cuidado de sus hijos obteniendo así excelentes resultados de aprendizaje logrando los objetivos propuestos en este trabajo de investigación.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Formulación del problema. -- 1.1 Planteamiento del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.2 Objetivos específicos. -- 3. Diagnostico. -- 3.1. Reseña histórica. -- 3.2. Características generales. -- 3.3. Contexto interno. -- 3.4. Características físicas internas. -- 4. Justificación. -- 5. Factibilidad. -- 5.1 Limitaciones. -- 5.2 Logros. -- 5.3 Recursos. -- 6. Antecedentes. -- 7. Marco de referencia. -- 7.1 Bases Teóricas. -- 7.2 Marco conceptual. -- 7.3 Bases legales o fundamentación legal. -- 8. Metodología. -- 8.1 Modelo pedagógico desarrollistas con un enfoque constructivista. -- 8.2 Diseño metodológico. -- 8.3 Tipo de investigación. -- 8.4 Técnicas e instrumento. -- 8.5 Población y muestra. -- 8.6 Técnicas de análisis. -- 9. Cronograma. -- 10. Propuesta. -- 10.2. Objetivos. -- 10.3. Objetivo general. -- 10.4. Objetivos específicos. -- 10.5. Justificación. -- 10.6. Cronograma. -- 11. Informe final. -- 12. Impacto durante el proyecto. -- 13. matriz Dofa. -- 14. Impacto después del proyecto. -- Recomendaciones. -- Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexos. --
Program: Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Medina Paternina, Y. I. (2010). Uso racional de los objetos y herramientas tecnológicas que conllevan al desarrollo cognitivo de los estudiantes de la básica primaria de la institución educativa José Celestino Mutis, Medellín. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16971
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2010_racional_objetos_herramientas.pdf1.97 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.