Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16969
Exportar a:
Title: Incentivando el estudiante al mundo de las matemáticas
Author: Giraldo Ciro, Viviana
Vargas Guarín, Edwan
Email autor: viviana.giraldoc@campusucc.edu.co
edwan.vargasg@campusucc.edu.co
Issue Date: 2013
Advisor / Validator: Barrios Ibarra, María Nelda
Hurtado Gómez, Irma
Keywords: Educación preescolar
Matemáticas-enseñanza
Resume: El aprendizaje de las matemáticas se ha convertido de cierta manera en un problema para los estudiantes, y esto se evidencia claramente en las concepciones que tienen frente a ella, en otras palabras es considerada como la asignatura más complicada en el bachillerato, es por esto que se proponen algunas estrategias para los niños de grados preescolares y primeros buscando así que tengan unas buenas bases y cuando estén en el bachillerato tengan un excelente desempeño y concepción positiva frente a dicha asignatura. Como maestros debemos plantearnos la siguiente pregunta ¿es complicada la matemática o será que no estamos utilizando estrategias didácticas para motivar al niño al niño? No debemos olvidar que el hecho de que se enseñen matemáticas en la escuela responde a una necesidad a la vez individual y social que hace funcionar nuestra sociedad. La presencia de las matemáticas en la escuela es una consecuencia de su presencia en la sociedad, y por tanto las necesidades matemáticas que surgen en la escuela deberían estar siempre subordinadas a las necesidades matemáticas de la vida en sociedad.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Descripción del problema. -- 1.2 Justificación. -- 1.3 Objetivos. -- 1.3.1 General. -- 1.3.2 Específicos. -- 2 Marco de referencia. -- 2.1 Marco de antecedentes. -- 2.2 Marco teórico. -- 2.3 Marco conceptual. -- 2.4 Marco legal (De acuerdo a las características del trabajo). -- 3 Diseño metodológico. -- 3.1 Enfoque . -- 3.2 Tipo de investigación. -- 3.3 Técnicas e instrumentos. -- 3.4 Fases de la investigación. -- 4. Plan de acción. -- Tema. -- Propósitos. -- Descripción de las actividades. -- Evaluación. -- Recursos. -- 5. Resultados y análisis. -- 6. Recomendaciones. -- 7. Conclusiones. -- 8. Bibliografía y Webgrafía. -- 9. Anexos.
Program: Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Giraldo Ciro, V. y Vargas Guarín, E. (2013). Incentivando al niño de preescolar y primero al mundo de las matemáticas (Tesis de pregrado). Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/16969
Appears in Collections:Matemáticas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2013_incentivando_estudiante_mundo.pdfTrabajo de grado1.73 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.