Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16962
Exportar a:
Title: Campaña de neuromarketing descubre Arauca
Author: Campo Díaz, Leydi Viviana
Email autor: aida.rincong@campusucc.edu.co
Issue Date: 21-Feb-2020
Keywords: Neuromarketing
Comportamiento
Impacto
Cultura
Fauna
Flora
Estrategias
Experiencia
Emociones
Resume: En la actualidad se está implementando una nueva manera de realizar estudios para mejorar la comercialización de un producto o la prestación de un servicio, el cual es el neuromarketing y es de vital importancia que una empresa la utilice, ya que esto permite explora el cerebro del ser humano e identificar características, tales como: gustos, deseos, necesidades, etc., y así poder implementar estrategias que permita generar un impacto cautivador, lo favorece al crecimiento de la empresa. En este proyecto se dará a conocer una campaña de neuromarketing, la cual busca captar emociones y motivaciones en las personas raizales y foráneos para que conozcan la verdadera cultura, costumbres y la belleza y diversidad de su flora y fauna del departamento de Arauca, basado en la implementación de estrategias para captar toda la atención desde la percepción visual y auditiva. Esta idea surge de la necesidad de motivar a las personas a de conocer la cultura llanera, ya que es muy placentero admirar la belleza a lo largo de las sabanas donde se crían numerosas especies exóticas que habitan allí, por ejemplo, es común encontrar al pájaro Arauco, única ave con cuerno y cuerpo semejante al de una gallina. También porque de esta manera nos permite realizar un homenaje y tributo a la cultura llanera.
Abstract: Currently a new way of conducting studies is being implemented to improve the commercialization of a product or the provision of a service, which is neuromarketing and it is of vital importance that a company uses it, since this allows to explore the brain of the human being and identify characteristics, such as: tastes, desires, needs, etc., and thus be able to implement strategies that can generate a captivating impact, favors the growth of the company. In this project a neuromarketing campaign will be announced, which seeks to capture emotions and motivations in the people of Raizales and foreigners so that they know the true culture, customs and the beauty and diversity of its flora and fauna in the department of Arauca, based on the implementation of strategies to capture all the attention from the visual and auditory perception. This idea arises from the need to motivate people to know the culture of Llanera, since it is very pleasant to admire the beauty along the savannas where many exotic species that live there are raised, for example, it is common to find the bird Arauco, only bird with horn and body similar to that of a hen. Also because in this way it allows us to pay homage and tribute to the llanera culture.
Table Of Contents: Introducción -- 1. Campaña de Neuromarketing Descubre Arauca -- 2. Descripción del problema -- 2.1. Antecedentes -- 2.2. Planteamiento del problema -- 2.3. Formulación del problema -- 3. Justificación -- 4. Objetivos -- 4.1. Objetivo General -- 4.2. Objetivos específicos -- 5. Marco Referencial -- 6. Metodología -- 7. Desarrollo de la campaña de Neuromarketing -- 8. Aportes -- 8.1. Estrategia de mejoramiento para el bien o servicio sobre el cual se aplicó la campaña -- 8.2. Aporte para el fortalecimiento del programa académico -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Bibliografía -- Anexos
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Arauca
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Garcia Ricaurte, S. A. y Campo Diaz, L. V. (2018). Campaña de neuromarketing descubre Arauca (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Arauca. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16962
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_campaña_neuromarketing_descubre.pdfTrabajo de grado984.22 kBAdobe PDFView/Open
2018_campaña_neuromarketing_descubre.pdfDerechos de autor803.44 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2018_campaña_neuromarketing_descubre.pdfAutorización de publicación en la web960.44 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2018_campaña_neuromarketing_descubre.pdfVideo campaña11.06 MBUnknownView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.