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dc.contributor.advisorRosenstiehl Martínez, José Luis-
dc.creatorSánchez Erebrie, Sebastián Daniel-
dc.creatorGranados Ferreira, Abraham Manuel-
dc.date.accessioned2020-02-20T21:06:51Z-
dc.date.available2020-02-20T21:06:51Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/16918-
dc.descriptionEn el contexto actual la necesidad de estar a la vanguardia de un mundo cada vez más exigente y globalizado, hace que la actividad económica en los países cada día sea más competitiva en aras de cumplir con los requerimientos del mercado. Los diferentes sectores económicos en este caso el del comercio, han establecido la necesidad de la utilización de la innovación y la tecnología como fuentes indispensables en su desarrollo y su crecimiento. De esta manera el siguiente trabajo tiene como finalidad analizar la innovación y tecnología como estrategias en las empresas del sector comercio del distrito de Santa Marta, basándose en la postura de diversos autores tales como Drucker (2008), Bunge (2002) Kerlinger y Lee (2002); así mismo, Flores (2008), entre otros que con sus grandes aportes permitieron llegar al objetivo planteado que motivó la investigación. Para realizar este trabajo se utilizó en un tipo de investigación documental, con diseño no experimental y transaccional o transversal. Se utilizaron fichas bibliográficas como herramientas de apoyo para recabar la información, dando como resultado que las empresas del sector comercio en el distrito de santa marta, son fuente importante de ingresos en la actividad económica del departamento y que esto lo hacen impulsando la innovación y la tecnología como estrategias para el crecimiento del este sector sin embargo se hace necesario que otra empresas que no están a la vanguardia de estos conceptos vistas estas como estrategias, se involucren más con la implementación de las mismas en su sector comercial, para que se genere una proyección positiva de crecimiento y desarrollo en un país donde una gran parte del empleo proviene de esta parte. Se recomienda establecer métodos prácticos y didácticos que permitan a los empresarios del sector comercio del distrito de santa marta apropiarse de la información y desarrollar el conocimiento productivo basado en la implementación de la innovación y la tecnología como estrategias, en aras de reflejar en un avance significativo de este sector.es
dc.description.abstractIn the current context, the need to be at the forefront of an increasingly demanding and globalized world makes economic activity in countries increasingly competitive in order to meet market requirements. The different economic sectors in this case, that of commerce, have established the need for the use of innovation and technology as indispensable sources in their development and growth. In this way, the following work aims to analyze innovation and technology as strategies in companies in the commercial sector of the Santa Marta district, based on the position of various authors such as Drucker (2008), Bunge (2002) Kerlinger and Lee (2002); likewise, Flores (2008), among others that with their great contributions allowed to reach the objective set that motivated the investigation. To carry out this work, it was used in a type of documentary research, with non-experimental and transactional or transversal design. Bibliographic records were used as support tools to gather the information, resulting in the companies of the commercial sector in the district of Santa Marta, being an important source of income in the economic activity of the department and that this is done by promoting innovation and technology as strategies for the growth of this sector however it is necessary that other companies that are not at the forefront of these concepts seen as strategies, become more involved with their implementation in their commercial sector, so that a Positive projection of growth and development in a country where a large part of employment comes from this part. It is recommended to establish practical and didactic methods that allow entrepreneurs in the commercial sector of the Santa Marta district to appropriate information and develop productive knowledge based on the implementation of innovation and technology as strategies, in order to reflect a significant advance of this sector.es
dc.format.extent29 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Administración de Empresas, Santa Martaes
dc.subjectDesarrolloes
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subject.otherDevelopmentes
dc.subject.otherInnovationes
dc.subject.otherStrategieses
dc.subject.otherTechnologyes
dc.titleLa innovación y tecnología como estrategias en las empresas del sector comercio del distrito de Santa Martaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentSanta Martaes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContentsResumen. -- Abstract. -- 0.Introducción. -- 1.Definición del tema o situación a tratar. -- 1.1 Planteamiento del problema. -- 2.Justificación. -- 3.Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivo específicos. -- 4.Metodología. -- 4.1 Tipo de investigación. -- 4.2 Diseño de la Investigación. -- 4.3 Técnica para la recolección de información. -- 5.Resultados de la revisión realizada. -- 5.1 Conceptos de innovación. -- Conceptos de innovación. -- 5.2 Concepto de ventaja competitiva. -- 5.3 Concepto de tecnología. -- 5.4 Concepto de estrategias. -- 6. Análisis y discusión. -- 6.1 Ventanas de la innovación y la tecnología. -- 6.1.1 Ventajas de la innovación y la tecnología. -- 6.2 La innovación y la tecnología como fuentes para crear ventajas competitivas. -- 6.2.1 Implementación de la Innovación y la tecnología en las empresas del sector. -- 6.2.2 El Internet. -- 6.5 Implementación de la innovación y la tecnología en las empresas del sector comercio. -- 7.Conclusiones. -- 8.Recomendaciones. -- 9.Referencias bibliográficas.es
dc.creator.mailsebastiansanchezeribrie@hotmail.comes
dc.creator.mailabrahamgranados123@hotmail.comes
dc.identifier.bibliographicCitationSánchez Erebrie, S. D. y Granados Ferreira, A. M. (2019). La innovación y tecnología como estrategias en las empresas del sector comercio del distrito de Santa Marta (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16918es
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