Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16907
Exportar a:
Title: Estrategias para mejorar la calidad en el servicio de atención al usuario de la empresa Dusakawi Epsi en el municipio de Saravena
Author: Gómez Vera, Diliam Miyely
Fernández Mora, Rocío
Email autor: luz.reyesr@ucc.edu.co
diliam.gomezv@campusucc.edu.co
rocio.fernanadezm@campusucc.edu.co
Issue Date: 18-Feb-2020
Advisor / Validator: Garrido Alzate, Elizabeth
Keywords: Estrategias
Calidad
Servicio
Atención
Empresa
Objetivos
Fortalecer
Mejorar
Usuario
Afiliado
ARS
SIAU
Resume: En el presente trabajo se diseñan estrategias para mejorar el servicio de atención al usuario en la empresa DUSAKAWI EPSI en el municipio de Saravena, propuesta que se llevará a cabo mediante la detección de debilidades para fortalecerlas si se aplica el modelo correspondiente a cada una de ellas. Teniendo en cuenta que la función principal de las empresas promotoras de salud es el servicio al usuario, y que el usuario es la razón de ser de esta, se ha visto la necesidad de elaborar estrategias que beneficiaran a la empresa DUSAKAWI, especialmente en el área Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU) permitiéndole conocer y mejorar la situación actual. La atención al usuario es un servicio permanente que consiste en realizar procesos de autorización, afiliación, e información, entre otros requerimientos solicitados por los usuarios y demás personas en el área médica.
Abstract: In the present work are designed strategies to improve the service of attention to the user in the company DUSAKAWI EPSI in the municipality of Saravena, proposal that will be carried out through the detection of weaknesses to strengthen them if applies the model that corresponds to each one of them. Bearing in mind that the main function of the health promotion enterprises is the service to the user, and that the user is the raison d'être of this, has been the need to develop strategies that will benefit the company DUSAKAWI, especially in the area of Information Service and Attention to the User (ISAU) allowing you to know and improve the current situation. The attention to the user is a permanent service which consists in carrying out approval processes, affiliation, and information, among other requirements requested by users and other people in the medical area.
Table Of Contents: Portada -- Contraportada -- Contenido -- Lista de cuadros -- Lista de figuras -- Lista de anexos -- Resumen -- Abstract -- Introducción -- 1. Planteamiento del problema -- 1.1 Descripción del problema -- 1.2 Formulación del problema -- 2. Justificación -- 3. Objetivos -- 3.1 Objetivo general -- 3.2 Objetivos específicos -- 4. Marco de referencia -- 4.1 Marco empresarial -- 4.1.1 Misión -- 4.1.2 Visión -- 4.1.3 Principios y valores -- 4.1.4 Organigrama empresa dusakawi epsi -- 4.2 Marco teórico -- 4.3 Marco legal -- 5. Metodología -- 5.1 Población -- 5.2 Muestra -- 5.2.1 Tamaño de la muestra -- 5.2.2 Medios para la recolección de datos -- 6. Desarrollo de la propuesta -- 6.1 Estrategias y modelos -- 6.1.1 Estrategias a implementar -- 6.1.2 Modelo para desarrollar las estrategias -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Bibliografía
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Arauca
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Gómez Vera, D. M. y Fernández Mora, Rocío (2014). Estrategias para mejorar la calidad en el servicio de atención al usuario de la empresa Dusakawi Epsi en el municipio de Saravena (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Arauca. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16907
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_estrategias_mejorar_calidad.pdfAutorización de publicación web886.17 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2014_estrategias_mejorar_calidad.pdfTrabajo de grado548.22 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.