Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16899
Exportar a:
Title: Matemáticas sin temores: estrategias pedagógicas y didácticas
Author: Gonzalez, Serly Andrea
Rojas Gómez, Luz Stella
Ruiz Muñoz, Yurany
Email autor: serly.gonzalez@campusucc.edu.co
Issue Date: 12-Nov-2013
Keywords: Aprendizaje
Didáctica
Enseñanza
Resume: El área de las matemáticas ha constituido desde siempre uno de los más grandes logros de la inteligencia humana, es decir que desde esta área se puede ver cómo el conocimiento del hombre se desarrolla de una forma asombrosa, prueba de ello son los grandes pensadores matemáticos como Newton, Gauss, Leibniz, entre otros…La anterior, es sólo una de las muchas razones por las cuales las matemáticas se convierten en un área esencial dentro de la educación y para el desarrollo de la vida del ser humano, pues por medio de ella se analiza la abstracción, se concluyen diferentes teorías, se comprende el porqué de las cosas, se desarrollan habilidades y destrezas que en otras áreas no, y un sinnúmero de experiencias que se pueden potenciar con un buen manejo de estrategias metodológicas, tecnológicas y atractivas para que los estudiantes tengan una predisposición adecuada al comprender sus contenidos y desarrollar las competencias acordes al grado cursado, lo cual constituye una de las herramientas básicas y necesarias para desenvolverse en el día a día, descubriendo y valorando su entorno y el medio que les rodea.
Program: Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: González, S. A., Rojas Gómez, L. S. y Ruiz Muñoz, Y. (2013). Matemáticas sin temores: estrategias pedagógicas y didácticas (Tesis de pregrado). Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/16899
Appears in Collections:Matemáticas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2013_matematicas_temores_estrategias.pdfTrabajo de grado2.13 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.