Publicación: El juego didáctico como estrategia de aprendizaje para potencializar la resolución de problemas matemáticos de el grado 3º de la institución educativa Nechí sección urbana
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas e Informática, Medellín
Tipo de Material
Fecha
2012-10-17
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Mejorar los procesos educativos y por ende el rendimiento académico en los niños y niñas es tarea que siempre ha preocupado tanto a autoridades educativas como a los docentes. En la búsqueda de ese mejoramiento se han hecho esfuerzos que van desde el estudio de los estándares curriculares, su aplicación y articulación con los planes de estudio hasta la planeación de estrategias metodológicas para optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje de tal manera que el estudiante encuentre en la escuela el lugar en donde se prepara no sólo en el conocimiento sino para desenvolverse eficazmente dentro de la sociedad. El presente trabajo investigativo surge por la necesidad de elevar el rendimiento académico de los alumnos en matemáticas ya que presentan dificultades en el área y más específicamente en lo que tiene que ver con la capacidad para plantear y resolver problemas matemáticos en los que se requiere la aplicación de las operaciones (adición, sustracción, multiplicación y división) para solucionarlos. También porque los estudiantes muestran apatía por el área y la ven como un proceso difícil y complicado. Por otro lado, se hace necesario que el docente desde su quehacer mejore la forma como se viene instaurando el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas al propender por buscar estrategias metodológicas que conlleven al goce de sus estudiantes por las actividades de la clase y a la misma vez puedan aprender los conceptos y procedimientos necesarios para ser competentes en el área.