Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16855
Exportar a:
Title: Procesos de aprendizaje atención y memoria
Author: Castro, María Fernanda
Clavijo Quintero, Angela
López Betancourt, Ingrid
Quinche Beltran, Diana Julieth
Issue Date: 2010
Advisor / Validator: Cuevas, María Cristina
Keywords: Colegio
Aprendizaje
Atención
Memoria
Resume: Este proyecto se realiza con el fin de diseñar y elaborar herramientas que refuercen en las estudiantes del colegio Marillac el desarrollo en habilidades de pensamiento, principalmente en atención y memoria evidenciados en el diagnostico realizado. Facilitando de esta manera mayor atención y recordación de los temas vistos en las diferentes asignaturas por parte de las estudiantes, permitiendo así, fortalecer y mejorar el desempeño académico de forma individual y grupal. De igual forma acceder a información valiosa que contribuirá a realizar recomendaciones específicas que se brindan a los docentes del plantel en cuanto a estrategias educativas. Las herramientas y elementos elaborados son materiales didácticos y de fácil manejo de tal manera que captan la atención de las niñas y el desarrollo de las actividades es más agradable y cómodo para ellas. De igual forma la implementación y utilización de estas herramientas hacen que los procesos de aprendizaje sean más didácticos y provechosos.
Abstract: This project is carried out in order to design and develop tools that reinforce the development of thinking skills in Marillac students, mainly in attention and memory evidenced in the diagnosis made. Facilitating in this way greater attention and remembrance of the topics seen in the different subjects by the students, thus allowing to strengthen and improve academic performance individually and in groups. In the same way, access valuable information that will contribute to making specific recommendations that are given to the teachers of the campus regarding educational strategies. The tools and elaborated elements are didactic and easy to use materials in such a way that they capture the attention of the girls and the development of the activities is more pleasant and comfortable for them. Similarly, the implementation and use of these tools make the learning processes more didactic and profitable.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Objetivos. -- 3. Justificación. -- 4. Marco institucional. -- 5. Msrco situacional. -- 6. Marco teórico. -- 7. Perspectiva evolutiva o de marco vital. -- 8. Niñez temprana. -- 9. Adolescencia. -- 10. Bases Neuropsicológicas de los procesos de aprendizaje. -- 11. Procesos Cognitivos. -- 12. Aspectos generales de la atención. -- 13. Características. -- 14. Causas de inatención. -- 15. Aspectos generales de la memoria. -- 16. Tipos de memoria. -- 17. Codificación: Captar La Información. -- 18. El olvido. -- 19. Claves Para La Recuperación. -- 20. Procesos Que Influyen En El Aprendizaje. -- 21. Análisis de necesidades. -- 22. Propuesta De Acción. -- 23. Análisis De Resultados. -- 24. Conclusiones. -- 25. Recomendaciones y sugerencias. -- 26. Conclusiones. -- 27. Recomendaciones Y Sugerencias. -- 28. Referencias. -- 29. Anexos
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Castro, M. F., Clavijo Quintero, A., López Betancourt, I. y Quinche Beltran, D. J. (2010). Procesos de Aprendizaje: atención y memoria (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16855
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2010_aprendizaje_atencion_memoria.pdf1.82 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.