Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16846
Exportar a:
Title: Diseño e implementación de actividades didácticas por medio de aplicaciones multimedia para estimular el proceso de lectoescritura los estudiantes del grado 5° de la escuela María Auxiliadora del municipio de Santa Rosa Osos
Author: Jiménez Rojas, Liliana Amparo
Arboleda Torres, Gladis Amparo
Email autor: liliana.jimenezr@campusucc.edu.co
gladis.arboledat@campusucc.edu.co
Issue Date: 2014
Advisor / Validator: Gutiérrez Ángel, Catalina María
Keywords: Didáctica
Educación primaria
Aplicaciones informáticas
Enseñanza con ayuda de computadores
Lectoescritura
Resume: El proyecto de investigación Diseño e implementación de actividades didácticas por medio de aplicaciones multimedia para estimular el proceso de lecto escritura en los estudiantes del grado 5º de la Básica Primaria de la Escuela María Auxiliadora del Municipio de Santa Rosa de Osos, es una propuesta que parte de la necesidad de darle la utilidad más pertinente a las Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para lograrlo se diseñaron actividades didácticas con el apoyo de aplicaciones multimediales y se implementaron en la población objeto de estudio. Siendo la respuesta muy positiva y de acuerdo al objeto planeado.
Table Of Contents: Planteamiento del problema. -- 1.1 Situación problema. -- 1.2 Formulación del problema. -- 1.3 Justificación. -- 1.4 Objetivos. -- 1.4.1 Objetivo general. -- 1.4.2. Objetivos específicos. -- 1.5 Pregunta problematizadora. -- 2 Marco de referencia. -- 2.1 Marco de antecedentes. -- 2.2 Marco teórico. -- 2.3 Marco conceptual. -- 2.3.1 El proceso lecto escritor y la comunicación. -- 2.3.2 El uso de las tics en el desarrollo de las habilidades comunicativas. -- 2.3.2.1 Leer. -- 2.3.2.2 Escribir. -- 2.3.2.3 Lecto escritura. -- 2.3.3 Las tics en el proceso de lectoescritura. -- 2.3.4 Herramientas de comunicación. -- 2.3.5 Actividades sobre narrativa digital. -- 2.3.6 Objeto virtual de aprendizaje. -- 2.3.7 Aplicación cuadernia. -- 2.4 Marco contextual. -- 3 Diseño metodológico. -- 3.1 Enfoque. -- 3.2 Tipo de investigación. -- 3.3 Población y muestra. -- 3.4 Técnicas e instrumentos. -- 3.4.1 Diario de campo. -- 3.4.2 Encuesta a los estudiantes del grado 5º . -- 3.4.3 Aplicación cuadernia (objeto virtual de aprendizaje). -- 3.5 Fases de la investigación. -- 3.6 Plan de análisis. -- 4 Plan de acción. -- 5 Resultados y análisis. -- 5.1 Encuesta aplicada a 38 estudiantes del grado quinto de la institución educativa maría auxiliadora del municipio de santa rosa de osos. -- 5.2 Diario de campo. -- 5.3 Aplicación cuadernia. -- 6 Conclusiones. -- 7 Recomendaciones. -- 8 Bibliografía. -- 9 Anexos.
Program: Licenciatura en Educación Básica Primaria con Énfasis en Tecnología e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Jiménez Rojas, L. y Arboleda Torres, G. A. (2014). Diseño e implementación de actividades didácticas por medio de aplicaciones multimedia para estimular el proceso de lectoescritura los estudiantes del grado 5° de la escuela María Auxiliadora del municipio de Santa Rosa de Osos. (Tesis de pregrado). Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/16846
Appears in Collections:Matemáticas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_diseno_implementacion_actividades.pdfTrabajo de grado3.79 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.