Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16844
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMosquera Laverde, William Eduardo-
dc.creatorAhumada Vásquez, Fabian Camilo-
dc.date.accessioned2020-02-18T00:40:46Z-
dc.date.available2020-02-18T00:40:46Z-
dc.date.issued2020-01-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/16844-
dc.descriptionEn el presente documento miramos los desarrollos de valor compartido para dos empresas en Colombia del sector de la construcción y alimentos, dentro de este modelo se revisarán las variables productividad y competitividad. Analizado mediante un método deductivo el cual nos indica la influencia que ha tenido el mismo en la mejora de la productividad y ha ubicado competitivamente a estas empresas en su respectivo sector como un modelo a seguir y del cual obtuvimos los siguientes resultados.es
dc.description.abstractIn this document we look at the shared value developments for two companies in Colombia in the construction and food sector, within this model we will review the productivity and competitiveness variables. Analyzed through a deductive method which indicates the influence that it has had on the improvement of productivity and has competitively located these companies in their respective sector as a model to follow and from which we obtained the following results.es
dc.format.extent35 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotáes
dc.subjectValor compartidoes
dc.subjectProductividades
dc.subjectCompetitividades
dc.titleAnálisis comparativo del impacto del modelo de valor compartido en empresas colombianases
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.description.tableOfContents1. Planteamiento del problema -- 1.2 Justificación -- 1.3 Objetivos -- 1.3.1 Objetivo general -- 1.3.2 Objetivos específicos -- 1.4 Marcos de referencia -- 1.4.1 Antecedentes -- 1.4.2 Estado del arte -- 1.4.3 Marco conceptual -- 1.5. Diseño metodológico -- 1.5.1. Tipo de investigación -- 1.5.2. Método -- 1.5.3. Universo y población, muestra y muestreo -- 1.5.4. Fuentes y técnicas de recolección de la información -- 2. Capítulo 2 -- 2.1 Revisar el modelo de negocio antes de la implementación de valor compartido en las empresas -- 2.2 Determinar los factores implementados de modelo de valor compartido -- 2.3. Diagnostico final sobre la situación actual -- Referencias bibliográficases
dc.creator.mailfabian.ahumadav@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationAhumada Vásquez, F. C. (2019). Análisis comparativo del impacto del modelo de valor compartido en empresas colombianas (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16844es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationCarro Paz, R, González Gómez, D. (2012). Productividad y competitividad. Administración de las operaciones. Universidad Nacional de Mar del Plata. Pp. 1-4.es
dc.source.bibliographicCitationDíaz Cáceres, N. (2015). La creación de valor compartido: estrategia de sostenibilidad y desarrollo empresarial. Universidad EAN. Bogotá. Recuperado de: https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevClat/article/viewFile/1629/1505es
dc.source.bibliographicCitationDíaz Ramírez, D. (2014). Creación de Valor Compartido más allá de la Responsabilidad Social. Un estudio cualitativo. Universidad Internacional de la Rioja. Bogotá. Recuperado de: https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/2385/diaz%20ramirez.pdf?sequence=1&isAllowed=yes
dc.source.bibliographicCitationKotler, P.; Amstrong, G.; Saunders, J. y Wong, V. (2000). Introducción al Marketing. 2.ª ed. europea, Prentice Hall International. Traducido y adaptado por Miquel, S.; Bigné, E. y Cámara, D.es
dc.source.bibliographicCitationMelamed-Varela, E.; Blanco-Ariza, A. B. y Rodríguez-Calderón, G. (2018). Creación de valor compartido: estado y contribuciones a la sostenibilidad corporativa. Revista EAN, 85, 37-56. Recuperado de: https://doi.org/10.21158/01208160.n85.2018.2047es
dc.source.bibliographicCitationMonferrer Tirado, Diego. (2013). Fundamentos de marketing. Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions Campus del Riu Sec. Edifici Rectorat i Serveis Centrals. Pp. 8, 16. Recuperado en: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMontenegro Rada, A., Uribe Uran, A, Garizabal Donado, M., y Sánchez Otero, M. (2017). Negocios inclusivos beneficio compartido entre empresas y poblaciones vulneradas de Latinoamérica. Espacios 38 (59) 9. Recuperado de: https://www.revistaespacios.com/a17v38n59/a17v38n59p09.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMorales Sandoval, C. y Masis Arce, A. (2014). La medición de la productividad del Valor Agregado: una aplicación empírica en una cooperativa agroalimentaria de Costa Rica. Tec Empresarial. 8 (2) 41-49.es
dc.source.bibliographicCitationMorales, H N; Garnica González, J y Nuño de la Parra, J P. (2013). La creación de valor compartido y la innovación social como detonantes del desarrollo económico ante la competitividad global. Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Recuperado de: https://www.uaeh.edu.mx/investigacion/productos/5920/la_creacion_de_valor_compartido_y_la_innovacion_social_como_detonantes_del_desarrollo.pdfes
dc.source.bibliographicCitationOcampo-López, O. L, García-Cortés, J. A, Ciro-Ríos, L. S, y Forero-Páez, Y. (2015). Responsabilidad social en pequeñas empresas del sector de Alimentos y Bebidas de Caldas. Entramado, 11(2), 72-90. Recuperado de: https://dx.doi.org/10.l804l/entramado.2015v11n2.22219es
dc.source.bibliographicCitationPedroni, V. (2017). Innovación y creación de valor compartido en el agronegocio argentino: un estudio de caso. Revista Brasileira de Gestión e Innovación. Brazilian Journal of Management and Innovation. 4 (2). Recuperado: https://www.researchgate.net/publication/315032196_INNOVACION_Y_CREACION_DE_VALOR_COMPARTIDO_EN_EL_AGRONEGOCIO_ARGENTINO_UN_ESTUDIO_DE_CASOes
dc.source.bibliographicCitationPorter, M. E. Y Kramer, M. R. (2006). Estrategia y Sociedad. Harvard Business Review, América Latina. Diciembre, 2006.es
dc.source.bibliographicCitationPorter, M. E. Y Kramer, M. R. (2011). Creating Shared Value. Harvard Business Review, EneroFebrero, 2011.es
dc.source.bibliographicCitationRomero R. (1997). Marketing. Editora Palmir E.I.R.L. 11 (3) 119. Méxicoes
dc.source.bibliographicCitationSainz, Fuentes, A. (1993). Análisis estratégico: la empresa y el entorno. Universidad de Alcalá.es
dc.source.bibliographicCitationShared Value Iniciative. (2013). Valor Compartido en Chile Incrementando la Competitividad del Sector Privado Resolviendo Problemas Sociales. UD. Santiago de Chile. Recuperado de: https://www.sharedvalue.org/sites/default/files/resource-files/FSG%202014%20Valor%20Compartido%20en%20Chile_Estudio%20Completo.pdfes
dc.source.bibliographicCitationTorres Castaño, A G, Londoño Castaño, M C. y García Montaño, C A. (2012). Propuesta de creación de valor compartido como modelo de gestión social universitario, desde la Re-concepción de productos y mercados. Caso concreto, Universidad del Quindío. 9 (2). Manizales. Recuperado de: https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/libreempresa/article/view/2980es
dc.source.bibliographicCitationCórdoba Garcés, Universidad de los Andes. (2017). Productividad: la clave del crecimiento para Colombia. Consejo Privado de Competitividad.es
dc.source.bibliographicCitationVinueza Moreno, J L. (2017). La conducta empresarial en los negocios. Ed. Esfera Económica Vol 2 Núm 4.es
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_análisis_comparativo_impacto.pdfTrabajo de grado140.74 kBAdobe PDFView/Open
2019_análisis_comparativo_impacto.pdfLicencia de uso46.9 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.