Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16837
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Title: Responsabilidad social empresarial como estrategia de posicionamiento de marca.
Author: Combita Blanco, Sahily Natalia
Email autor: sahily.combitab@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Camacho Calderón, Alejandro
Keywords: Responsabilidad Social Empresarial
Crecimiento Organizacional
Posicionamiento.
Resume: En este proyecto se realizó un Análisis Sistemático de Literatura sobre la responsabilidad social empresarial (RSE) como estrategia de posicionamiento de marca. Para poder realizar este trabajo se realizó una búsqueda de 30 (treinta) fuentes que le aportaran al tema, con los mismos documentos se buscó que visión y fin tiene las empresas hoy en día acerca de los proyectos de RSE. Estas fuentes se organizaron a través de una bitácora de análisis sistemático la cual estaba generada a través de documentos académicos (trabajos de pregrado, post grado, artículos y libros), esta bitácora fue clasificada por dos categorías evidenciadas en una matriz de análisis, que permitieron el despliegue de toda la información y de esta manera poder evidenciar los diferentes motivos por los cuales las compañías hoy en día buscan implementar estas estrategias en sus organizaciones. La primera categoría se define en la importancia de la divulgación de la RSE y la segunda categoría llamada efectos de la responsabilidad social. Con estas dos clasificaciones se busca los hallazgos, los cuales definieron que las organizaciones hoy en día manejan este tipo de estrategias para incrementar su imagen, generar posicionamiento, darle un buen nombre a su compañía por el concepto responsable, evadir impuestos, entre otras. Son muy pocas las empresas las cuales se preocupan realmente por cumplir con responsabilidad estos proyectos, dejando a un lado sus intereses económicos y que realmente van en búsqueda de ayudar a la sociedad y medio ambiente resarciendo esos daños causados.
Abstract: In this project a Systematic Analysis of Literature on corporate social responsibility (CSR) was carried out as a brand positioning strategy. In order to carry out this work, a search of 30 (thirty) sources that contributed to the subject was carried out, with the same documents it was sought what vision and purpose the companies have today about CSR projects. These sources are organized through a systematic analysis logbook which was generated through academic documents (undergraduate, postgraduate work, articles and books), this logbook was classified by two categories evidenced in an analysis matrix, which allowed the deployment of all the information and in this way to be able to demonstrate the different reasons why companies today will seek to implement these strategies in their organizations. The first category is defined in the importance of the disclosure of CSR and the second category called effects of social responsibility. With these two classifications, the findings are sought, which defined that organizations today handle these types of strategies to increase their image, generate positioning, give their company a good name for the responsible concept, evade taxes, among others. There are very few companies that really care about fulfilling the responsibility of these projects, leaving aside their economic interests and that really go in the search of helping society and the environment by compensating for those damages caused.
Table Of Contents: Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Palabras clave. -- Abstract. -- Keywords. -- Tabla de contenido. -- Lista de tablas. -- Contextualización. -- Problemática. -- Propuesta metodológica. -- Método. -- Categorías de análisis. -- Instrumentos utilizados. -- Análisis de resultados. -- Categoría uno: importancia de la divulgación de la responsabilidad social empresarial. -- Categoría dos: efectos de la responsabilidad social empresarial. -- Discusión de los resultados. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Referencias bibliográficas. -- Lista de anexos. -- Referencias bibliográficas. --
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Combita Blanco, S. N. (2019). Responsabilidad social empresarial como estrategia de posicionamiento de marca (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16837
Appears in Collections:Comunicación Social

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