Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16813
Exportar a:
Title: Hábito de estudio a través de una interfaz de consulta para contenidos del área de tecnología-informática del grado 3° de la institución educativa Gente Unida y Jóvenes por la Paz, sede Moravia
Author: Restrepo R, John Daniel
Issue Date: 2016
Advisor / Validator: Ramirez Henao, José Vicente
Keywords: Tecnología
Informatica
Educación primaria
Resume: Este trabajo de grado pretende generar un espacio de consulta y aprendizaje para el grado tercero de primaria de la institución Educativa Gente Unida y jóvenes por la paz, sede Moravia, mediante una interfaz en la cual reposarán una variedad de juegos pedagógicos, cuentos escritos, video cuentos y ejemplares de consulta que ayuden a propiciar su hábito por el estudio. Además de las actividades que los maestros deseen, como talleres y otras tareas que motiven a los estudiantes al uso de esta herramienta, ya que la institución requiere de este tipo de recursos para el desarrollo pleno de su proyecto curricular. En Ensayos sobre tecnología Educativa, en Calimano y colaboradores (2003) se expresa que las bibliotecas han dejado de ser un lugar en donde se obtienen recursos en formato impreso únicamente. Son más bien un centro de múltiples recursos, donde tenemos una extensa representación de estos, tales como: videos, audio, casetes, discos compactos, equipos de video digital,etc.
Table Of Contents: Introducción. -- 1 Planteamiento del problema. -- 1.1 Situación problema. -- 1.2 Formulación del problema. -- 1.3 Pregunta problematizadora. -- 1.4 Justificación. -- 1.5 Objetivos. -- 1.5.1 Objetivo general. -- 1.5.2 Objetivos específicos. -- 2 Marco de referencia. -- 2.1 Marco de antecedente 2.2 Marco teórico. -- 2.2.1 La biblioteca escolar. -- 2.2.2 De la biblioteca física a la biblioteca virtual o del libro físico al libro virtual. -- 2.2.3 La biblioteca híbrida. -- 2.2.4 La sociedad de la Información. -- 2.2.5 La revolución de la tecnología y la sociedad en red. -- 2.2.6 Motivación del estudiante por el uso de las tics y sus ventajas. -- 2.2.7 La interfaz y sus ventajas. -- 2.2.9 Funciones de la interfaz. -- 2.2.10 Hábitos de estudio. -- 2.2.11 Las competencias en el área de tecnología. -- 2.3 Marco conceptual. -- 2.4 Marco legal. -- 2.4.1 Fines de la educación. -- 2.4.2 Objetivos de la educación básica. -- 3 Diseño metodológico. -- 3.2 Tipo investigación cualitativo. -- 3.2 Investigación acción – participativa. -- 3.3 Técnicas e instrumentos de recolección de datos. -- 3.4 Muestra. -- 3.5 Plan de acción. -- 3.5.1 Plan diagnóstico. -- 3.5.2 Resultados de la consulta a estudiantes. -- 3.5.3 Diagnóstico con los padres de familia. -- 3.5.4 Resumen diagnóstico. -- 4 Plan de intervención grado tercero. -- 5 Material de apoyo con ova para la intervención realizada. -- 6 Hallazgos. -- 7 Conclusiones. -- 8 Recomendaciones. -- Referencias webgrafia. -- Referencias para la interfaz. --
Program: Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Restrepo R, J. D. (2016). Hábito de estudio a través de una interfaz de consulta para contenidos del área de tecnología-informática del grado 3° de la institución educativa Gente Unida y Jóvenes por la Paz, sede Moravia. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16813
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_habito_estudio_consulta.pdf1.49 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.