Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16811
Exportar a:
Title: Plan de negocios casa urbana inmobiliaria SAS.
Author: Ríos Pinzón, Nora Milena
Email autor: nora.riosp@campusucc.edu.co
Issue Date: Jan-2020
Advisor / Validator: Torra Sánchez, Javier
Keywords: Casa
Crecimiento
Inmobiliaria
Negocio
Urbana
Clientes
Contaduría pública
Resume: Casa Urbana Inmobiliaria S.A.S fue creada legalmente ante la Cámara de Comercio de Bucaramanga el 16 de diciembre del 2016, cuando cursaba séptimo semestre de Contaduría Pública en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga, impulsada por un gran emprendimiento visualicé la idea de negocio en el mercado inmobiliario, donde a su vez se daba la oportunidad de poner en práctica los conocimientos aprendidos en el transcurso de la carrera dando los frutos esperados. CASA URBANA INMOBILIARIA S.A.S., tiene como objeto social la prestación de servicios de arrendamiento y venta de bienes inmuebles en el área metropolitana de Bucaramanga, en donde por medio de los conocimientos obtenidos durante el desarrollo de la carrera de Contaduría Pública se ha podido ampliar este proyecto, teniendo en cuenta el enfoque financiero y contable, coordinando con la contadora los procesos financieros, contables, tributarios de la organización; además mejorando cada día las actividades y procedimientos que se realizan para su funcionamiento, asesorando y resguardando el patrimonio y la renta de los clientes. Es una empresa que se ha mantenido en el mercado a pesar de la competencia existente, utilizando las estrategias de mercado enseñadas en diferentes materias en el transcurso de la carrera las cuales han enriquecido los conocimientos y ayudado para sacar adelante este proyecto.
Table Of Contents: Introducción. --Objetivo general. --Objetivos específicos. --1. Creación de empresa. --1.1 generalidades de la organización. --1.1.1 reseña histórica. --1.1.2 misión. --1.1.3 visión. --1.1.4 información tributaria. --1.1. 6 estructura organizacional. --1.2 composición de la empresa. --1.2.1 socios. --1.3 actividad. --1.4 funcionamiento. --1.5 crecimiento comercial. --2. Información financiera. --2.1 políticas generales para la preparación de los estados financieros. --2.1.1 objetivo. --2.1.2 ente económico. --2.1.3 principales políticas contables. --2.2. Resumen de políticas contables más representativas. --2.1.3 medición inicial. --2.1.4 medición posterior. --2.1.6 propiedad planta y equipo. --2.1.7 reconocimiento. --2.1.8 medición inicial. --2.1.9 medición posterior. --2.1.10 costos posteriores. --2.1.12 depreciación. --2.1.13 vida útil. --2.1.14 baja en cuenta. --2.1.17 informacion a revelar. --2.2 ingresos de actividades ordinarias. --2.2.1 reconocimiento en venta de bienes. --2.2.3 medición de los ingresos de actividades ordinarias. --2.2.4 información a revelar. --2.2.5 costos y gastos. --2.2.6 reconocimiento de costos o gastos. --2.2.6.1 medición. --2.2.6.2 gastos. --2.2.6.3 reconocimiento. --2.2.6.4 medición inicial. --2.2.6.7 notas de carácter especifico a 31 de diciembre de 2018. --2.3. Estado de situación financiera. --2.4. Estado de flujo de efectivo. --2.5. Estado de cambio en el patrimonio. --3. Conclusiones. --4. Glosario. --5. Siglas. --6. Bibliografía. -- 7. Anexos.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Ríos Pinzón, N. M. (2019). Plan de negocios casa urbana Inmobiliaria SAS (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bucaramanga. Recuperado de:
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_Plan_negocios_ casa_Formato.pdflicencia de uso1.84 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019_Plan_negocios_ casa_pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.