Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16810
Exportar a:
Title: Factores que prevalecen como desencadenantes del síndrome de burnout en los profesionales de la educación.
Author: Mora Rivera, Kelly
Email autor: kelly.mora@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Peña Herrera, Edinson Meza
Keywords: Síndrome de burnout
Profesional, educación pública
Síndrome de quemarse por el trabajo
Resume: En aras de llevar a cabo la constancia del conocimiento adquirido por medio del diplomado en gestión del talento humano basado en competencias, y a su vez en constancia del interés existente hacia la población profesional del sector de educación pública, se realizó el presente artículo investigativo. Este documento, centra su atención en la revisión documental para identificar los factores asociados al síndrome de burnout en los profesionales de la educación permitiendo el reconocimiento de agentes causales de la afectación de la salud mental, social y laboral del profesional que brinda sus servicios como educador. Este artículo de revisión documental se presenta con base a la teoría de Mindfulness, cuyo enfoque humanista interviene con la plena realización de los diferentes ámbitos de la vida de un individuo, mientras de manera simultánea se relaciona con estrategias enfocadas a la relajación y liberación del estrés. Para el caso pertinente de la investigación, concibe al objeto referente hacia el oficio y la labor de los docentes en el ejercicio de su profesión.
Abstract: In order to carry out the constancy of the knowledge acquired through the diploma in human talent management based on competencies, and in turn in proof of the existing interest towards the professional population of the public education sector, this research article was carried out. This document focuses its attention on the documentary review to identify the factors associated with burnout syndrome in education professionals, allowing the recognition of causal agents of the affectation of the mental, social and occupational health of the professional who provides his services as an educator. .  This documentary review article is presented based on Mindfulness theory, whose humanistic approach intervenes with the full realization of the different areas of an individual's life, while simultaneously relating to strategies focused on relaxation and stress release . For the relevant case of the investigation, it conceives the object referring to the profession and the work of the teachers in the exercise of their profession.
Table Of Contents: Introducción . -- Materiales y métodos. -- Marco teórico. -- Bases legales. -- Discusión final. -- Análisis e interpretación de los hallazgos. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía.
Program: Psicología
Headquarters: Barrancabermeja
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Mora Rivera, K. (2018). Factores que prevalecen como desencadenantes del síndrome de burnout en los profesionales de la educación (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16810
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_factores_desecadenates_burnout.pdfTrabajo de grado402.68 kBAdobe PDFView/Open
2018_factores_desecadenates_burnouth-FormatoPublicacionWeb.pdfFormato publicacion107.93 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.