Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16773
Exportar a:
Title: Apoyo a la actualización del manual de documentos de los procesos de gestión de apoyo al cliente y comunicaciones – gestión financiera y contable del hospital San Vicente de Arauca e.s.e
Author: Zocadagui Rivas, Freddy Andrés
Email autor: aida.rincong@campusucc.edu.co
Issue Date: 11-Feb-2020
Advisor / Validator: Mendible Valcarcel, María Elena
Keywords: Manual
Procedimientos
Gestión financiera
Proceso
Presupuesto
Costos
Contabilidad
Resume: Adquirir conocimiento y experiencia, fueron los pilares fundamentales en la práctica que se realizó para optar el titulo como profesional en Administración de Empresas, es allí donde clara y concretamente se efectúa el importante trabajo que requiere la Institución, en este caso el hospital San Vicente de Arauca E.S.E, trabajo este que consistió sucintamente en apoyo a la actualización del manual de documentos de los procesos y procedimientos de gestión de apoyo al cliente y comunicaciones – gestión financiera y contable del hospital San Vicente de Arauca E.S.E. Se dio inicio a las actividades a ejecutar, con una capacitación clara sobre las acciones a realizar, una vez hecha la presentación con los líderes de cada proceso, se realizaron encuestas las cuales sirvieron de apoyo para identificar las falencias que obstaculizaban el cumplimiento de mi labor como practicante. Se ejecutaron las tareas establecidas cumpliendo actividades diarias, semanales y mensuales de tesorería, presupuesto, comunicación, información al usuario, contabilidad y costos, llevando una relación de cada uno de los documentos y actualizando según el resultado de la revisión, ya que en ellos había información obsoleta, desactualizada. Una vez finalizada esa labor y cumpliendo los compromisos adquiridos se procedió a la elaboración de folletos y flujo grama, en el cual quedó plasmada la importancia del cumplimiento de la normatividad vigente (NTCGP/1000:2009 Normas técnicas de calidad y gestión pública).
Abstract: The experience and knowledge were the main pillars in the internship, to get Job Title in Business Management, with it is clear and specifically where the important work is done that requires the institution, in this case the San Vicente Hospital Arauca ESE, this work consists of the updated the manual document and procedures for managing communications and customer support - financial and accounting management of the hospital san Vicente ESE. To start you were given training on the actions to take, with each leader process, surveys were conducted which provided support to identify gaps hindering the fulfillment of my work as Management Trainee. They were executed set tasks, meeting daily, weekly and monthly activities of each process, including treasury, budgeting, communication, user information, accounting and costs, bringing a relationship of each of the documents and updated as the result of review, as these were outdated and obsolete. After completing this work and fulfilled commitments, we proceeded to the production of brochures and flowchart, which was embodied the importance of compliance with current regulations (NTC-GP/1000:2009 Quality Standards and Technical Governance).
Table Of Contents: 1. Resumen -- 2. Abstrac -- 3. Introducción --4. Título -- 5. Hospital San Vicente de Arauca E.S.E -- 5. Descripción De La Institución -- 6. Historia --7. Aspectos Teleológicos --8. Misión --9. Visión -- 10. Políticas De Desarrollo --11. Estructura Organizacional Funcional --12. Área De Ubicación Del Trabajo -- 13. Justificación --14. Objetivos -- 15. Marco De Referencia --16. Metodología --17. Diagnóstico -- 18. Desarrollo Del Plan De Acción -- 19. Aportes -- 20. Estrategia De Mejoramiento Para La Agencia De Practica -- 21. Aporte Para El Fortalecimiento Del Programa Académico --22. Conclusiones --23. Recomendaciones -- 24. Bibliografía Y Cibergrafía --25. Anexos
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Arauca
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Zocadagui Rivas, F. A. (2014). Apoyo a la actualización del manual de documentos de los procesos de gestión de apoyo al cliente y comunicaciones – gestión financiera y contable del hospital San Vicente de Arauca e.s.e (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Arauca. Recuperado de
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_Actualizacion_manual_procesos.pdfTrabajo de grado2.44 MBAdobe PDFView/Open
2014_Actualizacion_manual_procesos-Formato.pdfAutorización de publicación en la web763.8 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.