Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16711
Exportar a:
Title: Educando para tener un ambiente sano
Author: Espejo Pérez, Renza
Durán Acosta, Virginia del Carmen
Lacera Rojas, Julio Enrique
Geney Camacho, Gonzálo Javier
Rivas Méndez, Iván del Carmen
Regino Villeras, Gina Inés
Issue Date: 31-Oct-2012
Keywords: Educación ambiental
Resume: El manejo de residuos implica la adopción de todas las medidas necesarias en actividades educativas de prevención, minimización, separación y almacenamiento de residuos sólidos peligrosos, no peligrosos en condiciones que propendan por el cuidado de la salud y el ambiente. Para ello partiremos de una pregunta problematizadora que orientara la investigación y sus objetivos, no antes sin haber contextualizado el lugar donde pensamos hacer nuestra intervención pedagógica. Documentaremos el tema, con la mayor profundidad posible; haciendo referencias de otras investigaciones o trabajo similares, tratando al máximo de utilizar fuentes de calidad que nos den respuestas conceptuales y operativas pertinentes a este problema actual sobre lo que se ha hecho o se está haciendo el paso siguiente será la utilización de los métodos para obtener la información que necesitamos, es decir, de donde, con qué y cómo lo vamos hacer, para lo cual haremos encuestas sobre una muestra de la población objetivo, de manera que podamos obtener información para su posterior discusión y análisis las propuestas de intervención incluyen actividades: lúdico-pedagógicas, de capacitación, sensibilización y organización, y de trabajo logístico y de campo. Se hará énfasis a la comunidad sobre el buen manejo que se le debe dar a los residuos sólidos para evitar ontaminaciones y daños en el medio ambiente, es por ello de la importancia de utilizar las TICS en este proceso.
Table Of Contents: 1. Marco contextual. -- 2. Planteamiento del problema. -- 2.1. Objetivos. -- 2.1.1. General. -- 2.1.2. Específicos. -- 2.2. Justificación. -- 2.3. Introducción. -- 3. Referentes teóricos. -- 3.1. Antecedentes. -- 3.2. Fundamentación teórica. -- 4. Diseño metodológico. -- 4.1. Enfoque. -- 4.2. Tipo de investigación. -- 4.3. Población. -- 4.4. Técnicas e instrumento de recolección de información. -- 4.5. Plan e análisis. -- 5. Intervención pedagógica. -- 6. Análisis de la información. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- 9. Bibliografía y web grafía. -- 10. Evidencias. --
Program: Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Espejo Pérez, R. Durán Acosta, V. C. Lacera Rojas, J. E. Geney Camacho, G. J. Rivas Méndez, I. C. y Regino Villeras, G. I. (2012). Educando para tener un ambiente sano. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16711
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2012_educando_ambiente_sano.pdf1.64 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.