Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16699
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dc.contributor.advisorChacon Contreras, Fanny Amanda-
dc.creatorGelvez Flórez, Karina-
dc.creatorJiménez Villamizar, Elkin-
dc.date.accessioned2020-02-08T15:10:57Z-
dc.date.available2020-02-08T15:10:57Z-
dc.date.issued2020-02-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/16699-
dc.descriptionDebido a los constantes cambios que se presentan a diario en materia tributaria en Colombia y a lo difícil que es para los nuevos contribuyentes cumplir con el tributo debido al poco conocimiento del tema y a la alteración de la información, es por ello que se desarrolló una propuesta a través de la cual se analizó y aclararon las dudas que se presentaban en el gremio de los educadores del municipio de Saravena, departamento de Arauca en cuanto al impuesto sobre la renta y complementarios en el cual reflejan estar inmersos debido a los cambios presentados en la ley 1607 de 2012 y con el decreto 3032 de 2013 en el cual se clasifica a las personas naturales en tres grupos: empleados, trabajador por cuenta propia y otros; donde la mayor parte de los contribuyentes del impuesto sobre la renta clasifican en la categoría empleados. Además se realizó una guía práctica en la cual se incluyeron las preguntas más frecuentes que se realizan los contribuyentes en cuanto a sus obligaciones tributarias y que deben hacer respecto a ellas, a través de esta cartilla se busca que los educadores del municipio que están obligados a declarar puedan aclarar sus dudas y pierdan los miedos, temores que existen por realizar la declaración ya que si no se realiza podrían acarrear altas sanciones monetarias por parte del estado colombiano y a la vez brindarle la oportunidad de que puedan acudir a la asesoría que le pueda brindar un contador público.es
dc.description.abstractDue to the constant changes that occur daily in tax matters in Colombia and how difficult it is for new taxpayers to comply with the tax due to the little knowledge of the subject and the alteration of information, a proposal was developed through which the doubts that arose in the guild of educators in the municipality of Saravena were analyzed and clarified, department of Arauca with regard to income and supplementary taxes in which they reflect being immersed due to the changes presented in law 1607 of 2012 and with decree 3032 of 2013 in which natural persons are classified in three groups: employees, self-employed and others; where most income tax payers classify in the category employees. In addition, a practical guide was produced in which the most frequent questions asked by taxpayers regarding their tax obligations and what they should do about them were included. Through this booklet, the educators in the municipality who are obliged to make the declaration can clarify their doubts and lose their fears, fears that exist for making the declaration since if it is not made it could lead to high monetary sanctions by the Colombian state and at the same time give them the opportunity to seek advice from a public accountant.es
dc.format.extent43 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Araucaes
dc.subjectImpuesto sobre la rentaes
dc.subjectContribuyenteses
dc.subjectObligaciones tributariases
dc.subjectDeclaración de rentaes
dc.subjectContaduría públicaes
dc.subject.otherIncome taxes
dc.subject.otherTaxpayerses
dc.subject.otherTax obligationses
dc.subject.otherTax returnes
dc.titleAnalizar el decreto 3032 de diciembre de 2013, para establecer al magisterio nacional como contribuyentes del impuesto de renta y complementarios a partir del año gravable 2013es
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – Sin Derivares
dc.publisher.departmentAraucaes
dc.publisher.programContaduría Públicaes
dc.description.tableOfContents1. Introducción --2. Titulo -- 3. El problema -- 4. Descripción del problema -- 5. Formulación del problema -- 6. Justificación -- 7. Objetivos -- 8. Objetivo general -- 9. Objetivos específicos -- 10. Marco de referencia (antecedentes) -- 11. Marco legal y conceptual -- 12. Metodología -- 13. Desarrollo de la propuesta -- 14. Valor agregado del trabajo -- 15. Resultados esperados -- 16. Presupuesto -- 17. Cronograma de actividades -- 18. Conclusiones -- 19. Recomendaciones -- 20. Referencias bibliográficases
dc.creator.mailaida.rincong@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationGelvez Flórez, K. y Jiménez Villamizar, E. (2014). Analizar el decreto 3032 de diciembre de 2013, para establecer al magisterio nacional como contribuyentes del impuesto de renta y complementarios a partir del año gravable 2013 (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Arauca. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16699es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationLey 1607 del 26 de diciembre de 2012, Congreso de Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationDecreto 3032 del 27 de diciembre de 2013, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.es
dc.source.bibliographicCitationDecreto 172 del 07 de febrero del 2014, Departamento Administrativo de la función pública.es
Appears in Collections:Contaduría Pública

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2014_ Analisis_Decreto 3032_ Declaracion_impuesto_renta.pdfTrabajo de grado416.12 kBAdobe PDFView/Open
2014_Karina Gelvez Florez.pdfLicencia de uso de obra953.56 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2014_Cartilla_Analisis_Decreto 3032_Declaracion_impuesto_renta.pdfAnexo2.23 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


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