Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16667
Exportar a:
Title: Los imaginarios que se crean alrededor de las secciones de farándula de los noticieros RCN y Caracol relacionada con la figura de mujer perfecta en las adolescentes
Author: Calvache Ceron, Laura Yecenia
Gonzalez Cifuentes, Diana Marcela
Email autor: laura.calvache@campusucc.edu.co
Issue Date: 2015
Advisor / Validator: García Gaitan, Nelson
Keywords: Imaginarios de mujer
Secciones de Farándula
Canales de comunicación
Resume: En la actualidad la televisión es uno de los principales medios informativos en la sociedad, por tal motivo es importante estudiar a fondo aspectos de contenido e imagen que se transmiten por medio de este, analizando impactos que generan en las personas y que logran cambios de pensamiento e ideas. Entre programas educativos, telenovelas, documentales, magazines, y otros, los noticieros han logrado captar la atención de las personas, puesto que su contenido es netamente informativo y se ha convertido en una de las emisiones más importantes para los televidentes. Sin embargo, gracias a que es una de las formas más fáciles de digerir la información, con el tiempo los noticieros han incluido secciones con formatos altamente atractivos para las personas, siendo las secciones de farándula uno de los espacios más llamativos para las mujeres, en especial para las jóvenes adolescentes, pues no solo es la información lo que atrae, la imagen de las presentadoras es un factor determinante, para mostrar un prototipo de mujer perfecta, en este caso la belleza y el éxito que las adolescentes desearían tener. Y es desde este punto que se plantea la investigación, la imagen de la mujer en las secciones de farándula, el impacto que generan en las jóvenes principalmente en las adolescentes, cuando se trata de identidad y cultura, pues en este caso lo que se busca es ver e identificar cuáles son los estereotipos que crean las secciones de farándula en las adolescentes con respecto a la imagen de mujer perfecta.
Abstract: Today television is one of the main media in society, for this reason it is important to study in depth aspects of content and image to be transmitted through this, analyzing impacts generated in people and that makes a difference of thought and ideas. Among educational programs, novels, documentaries, magazines, and others, the news has captured the attention of people, since their content is purely informative and has become one of the most important issues on the viewers. However, because it is one of the easiest ways to digest the information, over time the news sections have included highly attractive formats for people, being sections celebrity one of the most striking areas for women, especially for young adolescents, it is not only information that draws the image of presenting a hook to show a prototype of the perfect woman, beauty and success that adolescents want to have. And it is from this point that the research raises the image of women in sections of entertainment, the impact generated in young mainly in adolescents, when it comes to identity and culture, as in this case what is sought It is to see and identify the sections that create imaginary celebrity in adolescent regarding the image of women are perfect.
Table Of Contents: Resumen. -- Palabras claves. -- Abstract. -- Keywords. -- Introducción. -- Método. -- Primer objetivo. -- Segundo objetivo. -- Tercer objetivo. -- Resultados. -- Primer objetivo. -- Segundo objetivo. -- Tercer objetivo. -- Discusión. -- Referencias bibliográficas. -- Anexos.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Calvache Ceron, L.Y y Gonzalez Cifuentes, D. M (2015). Los imaginarios que se crean alrededor de las secciones de farándula de los noticieros RCN y Caracol relacionada con la figura de mujer perfecta en las adolescentes (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16667
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2015_imaginarios_farandula_mujer.pdfTrabajo de grado1.91 MBAdobe PDFView/Open
2015_imaginarios_farandula_mujer-LicenciaUso.pdfLicencia de Uso963.7 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.