Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16655
Exportar a:
Title: Formulación de una propuesta de planeación y desarrollo del Sistema de gestión de calidad de la empresa La Parba S.A.S. Bajo Los lineamientos de la norma ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá
Author: Sanchez Henao, Guillermo
Issue Date: 2016
Keywords: Sistema de Gestión de Calidad
Satisfacción en los clientes
Problemas de administración interna
Resume: El proyecto surgió como respuesta a la necesidad de la empresa La Parba S.A.S., el cual es esencial entender, mejorar, y estandarizar sus procesos internos. De ahí nace la oportunidad de comenzar este trabajo, donde se realizan diversas actividades para establecer cambios necesarios para lograr la estandarización y planificación de un sistema de calidad, implementando una política basada en la calidad total, la mejora continua y lograr la satisfacción de los clientes. De acuerdo a esto se desarrolla un plan de trabajo que facilita la implementación del sistema de gestión de calidad de conformidad con la norma internacional ISO 9001 versión 2015. En el corto plazo permitirá a la organización hacer frente a los problemas de administración interna que se presentan en la actualidad. En primer lugar, se efectúa un diagnóstico inicial para conocer la situación actual de la compañía frente a la norma. Se lleva a cabo actividades para la recolección de información, que posteriormente es analizada y plasmada en la documentación del sistema de gestión de calidad. De igual manera, se elabora un sistema de control mediante el manejo de indicadores de gestión como una herramienta estadística para la optimización de los procesos de la Parba S.A.S. Por último, se crea y digitaliza los documentos mandatorios de la norma; facilitando el acceso, control y manejo de la información. Finalmente, se definen los pasos a seguir en la auditoría interna, con el fin de controlar y mejorar continuamente es sistema de gestión de calidad.
Abstract: The project emerged as a response to the need for the Company's Parba S.A.S., what is the essential entender, improve and standardize s internal processes. This gives rise to the opportunity to start this work, where various activities undertaken to establish changes necessary to achieve v Standardization and Planning of the United Nations Quality System, implementing a policy based on Total Quality Continuous Improvement and active achieve satisfaction customer. According to this plan of the UN Working to facilitate the implementation of Quality Management System in conformity with international standard ISO 9001 version 2015. In the short term will allow the organization deal with internal management problems Develops That They occur today. In place of primer, the UN Initial Diagnosis To know the current status of the Company Front is effected to the standard. an out of activities to collect information, which is then analyzed and reflected in the documentation Quality Management System takes. Similarly, UN Control System is made by Management Management Indicators As a statistical tool for process optimization of Parba S.A.S. Finally, it is created and digitizes the mandatory documents the norm; facilitating access, control and management of information access. Finally, define Follow Steps in an internal audit, in order to monitor and improve continuously is the Quality Management System.
Table Of Contents: 1. Descripción del problema. -- 1.1. Formulación del problema. -- 1.2. Justificación. -- 1.3. Objetivos. -- 1.3.1. Objetivo general. -- 1.3.2. Objetivos específicos. -- 1.4. Antecedentes de los sistemas de calidad. -- 2. Marcos de referencia. -- 2.1. Marco teórico. -- Figura 1 ciclo PHVA. -- 2.1.1. Sistema de gestión de calidad. -- 2.2. Marco conceptual. -- 2.2. Marco institucional. -- 2.3.1. Descripción de la empresa. -- Figura 2 organigrama de la empresa. -- Figura 3 mapa de localización. -- 2.4. Marco legal. -- 3. Metodológia. -- 3.1. Tipo de investigación. -- 3.3. Desarrollo de la documentación del sistema de gestión De la calidad. -- Tabla 1 caracterización de los procesos. -- Figura 4 ficha técnica indicadores de gestión. -- 3.4. Desarrollo del sistema de control por indicadores. -- 4. Diagnostico de las condiciones de calidad de la empresa La Parba S.A.S, basado en la aplicación de la. -- 4.1. Diagnostico de las condiciones de gestión de la calidad, Basado en la aplicación de la norma 001:2008 La Parba S.A.S. -- 4.2. Revisión del sistema auditoria interna. -- 4.3. Diagnostico inicial. -- 5.2. Análisis financiero de viabilidad del proyecto. -- 5.1.1. Horizonte del proyecto. -- 5.1.2. Beneficios del proyecto. -- 5.1.3. Costos del proyecto. -- Conclusiones.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Sanchez Henao, G., (2016). Formulación de una propuesta de planeación y desarrollo del Sistema de gestión de calidad de la empresa La Parba S.A.S. Bajo Los lineamientos de la norma ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá. ( tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16655
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016-formulacion-propuesta-bajo.pdfTrabajo de grado1.19 MBAdobe PDFView/Open
2016-formulacion-propuesta-bajo-derechospatrimoniales.pdfDerechos patrimoniales69.16 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2016-formulacion-propuesta-bajo-ficharae.pdfFicha RAE229.22 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2016-formulacion-propuesta-bajo-web.pdfpublicación web74.36 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.