Publicación: Estrategia socio jurídica para abordar el acoso escolar entre pares. Experiencia en el INEM Bucaramanga
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El programa de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia ha venido trabajando desde el año 2009 en la construcción de convivencia en las escuelas, generando relaciones con el sector educativo mediante proyectos de investigación que se enmarcan en la línea Mecanismos alternativos de resolución de conflictos del grupo Los Mediadores. De aquellos proyectos y de la intención que ha tenido el programa de dinamizar y resignificar las teorías, para que sus estudiantes y egresados incursionen en metodologías de aprendizaje activo con aplicación de pensamiento crítico, se esquematizó un trabajo amparado en el constructivismo, mediante el cual se concretó una propuesta para que en uno de los establecimientos educativos oficiales del área metropolitana de Bucaramanga se desarrollara en forma participativa una estrategia socio jurídica para minimizar, prevenir y asesorar los casos de acoso escolar, como fenómeno que afecta la convivencia pacífica, a partir de la teoría de la civilidad y de los derechos fundamentales de los menores de edad en un contexto de convivencia pacífica