Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16563
Exportar a:
Title: Plan estratégico de comunicación integral para la empresa Tu Envío Fácil SAS. Práctica empresarial.
Author: Bermúdez Quiñonez, Laura Bolena
Email autor: laura.bermudezq@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Hernández, Carlos Andrés
Keywords: Comunicación Organizacional
Plan estratégico
Competitividad
Manual de identidad
Cultura Organizacional
Resume: Esta práctica empresarial propuesta como modalidad de grado se fundamentó en proponer un Plan de comunicación integral con el fin de mejorar el fortalecimiento, reconocimiento y competitividad de la empresa Tu Envío Fácil S.A.S. La importancia de la ejecución de este proyecto nació por la necesidad de planificar estrategias coherentes para el logro de metas y objetivos comunicacionales que los direccione al reconocimiento a través del rediseño de la imagen e identidad corporativa, divulgación de la cultura organizacional para el mejoramiento del clima organizacional y el desarrollo de acciones creativas para la creación de alianzas estratégicas. Para el diseño del Plan, se tomó como base aspectos generales de la entidad y la situación actual con su entorno, a través de un diagnostico interno y externo basados de la teoría de Serna (2003), que permitió indagar y determinar posibles falacias en la gestión comunicacional integral. En función de los resultados obtenidos, se planteó una propuesta para dar solución a las deficiencias comunicacionales, así como para implementar en un periodo de tiempo el Plan, en el cual se destaca el conjunto de actividades, estrategias, herramientas y tácticas para la prosperidad de la empresa.
Abstract: This business practice proposed as a degree modality is based on proposing a comprehensive communication plan in order to improve the strengthening, recognition and competitiveness of the Tu Fácil Fácil S.A.S. The importance of the execution of this project born by the need of coherent strategic strategies for the achievement of communication goals and objectives that are directed to recognition through the redesign of the image and corporate identity, dissemination of the organizational culture for the improvement of the climate organizational and the development of creative actions for the creation of strategic alliances. For the design of the Plan, the general aspects of the entity and the current situation with its environment will be taken as a basis, through a specified internal and external diagnosis of Serna's theory (2003), which will be investigated and determine possible failures in integral communication management. Based on the results detected, a proposal was proposed to solve the communication deficiencies, as well as to implement in a period of time the Plan, which highlights the set of activities, strategies, tools and tactics for the prosperity of the company.
Table Of Contents: Introducción. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Justificación. -- Propuesta metodológica. -- Procedimiento. -- CAPÍTULO 1: diagnóstico estratégico. -- Análisis Interno. -- Capacidad Directiva. -- Capacidad Competitiva. -- Capacidad Financiera. -- Capacidad Tecnológica. -- Capacidad del Talento Humano. -- Matriz de perfil competitivo (MPC) . -- Análisis de matriz Dofa de la comunicación en Tu Envío Fácil S.A.S. -- Matriz axiológica corporativa. -- CAPÍTULO 2: ANÁLISIS EXTERNO DE LA EMPRESA. -- Entorno económico. -- Análisis del macro entorno. -- Modelo de las cinco fuerzas Tu Envío Fácil S.A.S . -- Perfil de Oportunidades y Amenazas en el Medio (EL POAM) . -- CAPÍTULO 3: DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO. -- Redireccionamiento estratégico. -- Conclusiones . -- Referencias. -- Anexos.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Bermúdez Quiñonez, L. B. (2019). Plan estratégico de comunicación integral para la empresa Tu Envío Fácil SAS. Práctica empresarial (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16563
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_estrategico_comunicacion_integral-CartaRestriccon.pdfCarta de restricción13.96 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019_estrategico_comunicacion_integral-LicenciaUso.pdfLicencia de Uso56.82 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019_estrategico_comunicacion_integral.pdfTrabajo de Pregrado1.54 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.