Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/16541
Título: Análisis de la distribución y promoción de los productos de mercados campesinos Mercaorinoquia en el punto de venta fijo de la ciudad de Villavicencio
Autor: Peña Bustos, Jorge Andrés
Parra, César Alirio
Gómez Molina, Camila Alejandra
Email autor: jorge.penab@campusucc.edu.co
Año de publicación: 20-ene-2020
Asesor / Validador: Ávila Molina, María Deisy
Tema: Mecados campesinos
Promoción
Estrategia
Distribución
Apoyo
Administración de empresas
Resumen: El objetivo de esta investigación, es analizar y proponer estrategias dirigidas a la cooperativa de ‘Mercados campesinos’ de Villavicencio, desde el punto de vista de la distribución y la promoción, debido a que estos mercados están en decadencia por el poco apoyo por parte de la gobernación del Meta y de esta forma se pretende apoyar la economía de los productores agrícolas de la zona rural de Villavicencio, ya que ellos son vitales en el desarrollo de la economía del Departamento. En el proceso se pudo evidenciar la falta de propuestas innovadoras para la captación de nuevos clientes; se realizaron los canales de distribución de sus productos, se presentaron estrategias dirigidas a la atención al cliente, diseño de nuevas estrategias para la promoción de sus productos y diseño de estrategias publicitarias.
Abstract: The objective of this research is to analyze and propose strategies aimed at the Villavicencio 'Farmers Markets' cooperative, from the point of view of distribution and promotion, because these markets are in decline due to poor support from The Governance of Meta and in this way it is intended to support the economy of agricultural producers in the rural area of Villavicencio, since they are vital in the development of the Department's economy. In the process the lack of innovative proposals for attracting new customers could be evidenced; the distribution channels of their products were made, strategies aimed at customer service, design of new strategies for the promotion of their products and design of advertising strategies were presented.
Tabla de Contenidos: Resumen 13 Abstract 13 Introducción 14 1. Planteamiento del problema y justificación en términos de necesidades y pertinencia 16 2. Marco referencial 18 2.1 estado del arte 18 2.2 marco teórico 21 2.3 marco conceptual 23 3. Objetivos del proyecto 25 3.1 general 25 3.2 específicos 25 4. Metodología 26 4.1 tipo de investigación 26 4.2 población y muestra 26 4.3 fuentes y técnicas de investigación 26 4.3.1 fuentes primarias. 27 4.3.2 fuentes secundarias. 27 4.4 técnicas de investigación 27 5. Resultados 28 5.1 determinar los canales de distribución con que cuentan los productos ofertados en el punto fijo de mercados campesinos. 28 5.2 observar las promociones que ofrecen los mercados campesinos en el punto fijo de la ciudad de villavicencio. 40 5.3 generar estrategias de distribución y promoción para el punto de venta fijo de los mercados campesinos de la ciudad de villavicencio que contribuyan a un mejor funcionamiento de los mismos. 44 Conclusiones 48 Recomendaciones 49 Aporte social de la práctica 50 Divulgación de conocimiento 51 Experiencias significativas 53 Anexos 56
Programa: Administración de Empresas
Sede: Villavicencio
Filiación: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencio
Tipo de recurso: Trabajos de grado - Pregrado
Cita bibliográfica: Peña Bustos, J. A., Parra, C. A. y Gómez Molina, C. A. (2019). Análisis de la distribución y promoción de los productos de mercados campesinos Mercaorinoquia en el punto de venta fijo de la ciudad de Villavicencio (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16541
Aparece en las colecciones:Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2019_Analisis_distribucion_promocion.pdfTrabajo de grado1.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2019_Analisis_distribucion_promocion-formato.pdfLicencia de uso de obra168.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador