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Title: Estrategias didácticas que fomentan el escepticismo profesional en los estudiantes de Contaduría Pública
Author: Morales Araque, Luis Eduardo
Delgado Flórez, Nicole Vanessa
Villarreal Pacheco, Darlingson José
Email autor: luis.moralesar@campusucc.edu.co
nicole.delgadof@campusucc.edu.co
darlingson.villarrealp@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Mármol Daza, Marta De Jesús
Keywords: Conducta
Contadores
Escepticismo profesional
Contaduría pública
Resume: El trabajo investigativo presenta como principal tema, el escepticismo que según la Federación Internacional de Contadores Públicos (IFAC, por sus siglas en inglés), es una actitud mental de cuestionamiento, es decir el contador decide si hace lo correcto o no, si valida o no la evidencia obtenida, en pro de la ética profesional y transparencia en su profesión las cuales se utilizarán para reforzar la conducta escéptica de los futuros profesionales. Se emplea metodológicamente un enfoque cualitativo, viéndolo desde su alcance como un estudio de caso, haciéndose necesario afianzar los procesos investigativos en los estudiantes, orientándolos en la forma de resolver problemáticas de auditoría según las evidencias presentadas. Apoyados en la ética profesional y la transparencia, el escepticismo profesional se encuentra catalogado como uno de los tres factores generador de errores en el momento de emitir un juicio o un dictamen sobre la auditoria ejercida, en este orden de ideas, Las universidades están llamadas a diseñar estrategias que tiendan al reforzamiento de la cualidad profesional, por lo que esta investigación se enfoca en las que pudieran utilizarse para fortalecer la conducta escéptica de los futuros profesionales.
Abstract: The investigative work presents as the main topic, the skepticism that according to the International Federation of Public Accountants (IFAC), is a mental attitude of questioning, that is, the accountant decides whether to do the right thing or not, whether he validates or not the evidence obtained, for the purpose of professional ethics and transparency in their profession which will be used to reinforce the skeptical conduct of future professionals. Methodologically a qualitative approach is used, seeing it from its scope as a case study, making it necessary to strengthen the research processes in students, guiding them in how to solve audit problems according to the evidence presented. Based on professional ethics and transparency, professional skepticism is classified as one of the three factors generating errors at the time of issuing a judgment or opinion on the audit exercised, in this order of ideas, Las universities are called to design strategies that tend to reinforce professional quality, so this research focuses on those that could be used to strengthen the skeptical behavior of future professionals.
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Planteamiento y formulación del problema. -- Objetivos. -- Justificación. -- Metodología. -- Revisión de literatura. -- Estado del arte. -- Bases teóricas. -- Marco legal. -- Análisis y discusión. -- Conclusión. -- Referencias bibliográficas.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Morales Araque, L. E., Villarreal Pacheco, D. J. y Delgado Flórez, N. V. (2019). Estrategias didácticas que fomentan el escepticismo profesional en los estudiantes de Contaduría Pública (Trabajo de pregrado). Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16532
Appears in Collections:Contaduría Pública

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