Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16529
Exportar a:
Title: Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 versión 2015, en la empresa intermediadora Mauro Jackson en su proceso de cambio a empresa transformadora de materia prima
Author: Rodriguez Henao, Christian Georges
Perez Diaz, Jefferson Steven
Email autor: cristian.rodriguezhe@campusucc.edu.co
jefferson.perezd@campusucc.edu.co
Issue Date: 30-Jan-2020
Advisor / Validator: Arango Rivera, Luz Daifenis
Keywords: Sistema de Gestión de la Calidad
ISO 9001:2015
Resume: Al pasar de los años las industrias han obtenido un alto índice de competitividad, para lograr sobresalir en el mercado se hace necesario ofrecer productos de alta calidad, buscando la satisfacción de los clientes y la fidelización de los mismo. La empresa Mauro Jackson se dedica a la comercialización de ropa para dama y caballero, basándose en la calidad e innovación de sus productos, pero esto no es suficiente para lograr sobresalir en el mercado debido al alto índice de competencia. Cada día que transcurre las exigencias de los clientes hacia la calidad de los productos que desean obtener es mayor, de esta manera, los productos y servicios manejan estándares internacionales de comercialización lo cual permite cumplir con los requisitos y normas en el mercado donde incursionan. Debido a este motivo una certificación internacional se plantea como una estrategia para lograr permanecer competitivos y poder incursionar en nuevos mercados. La norma ISO 9001:2015 establece los requisitos mínimos para lograr implementar un Sistema de Gestión de la Calidad y así de esta forma buscar la mejora continua en la empresa. Trabajo de grado presentado bajo la modalidad análisis sistemático de literatura.
Abstract: Over the years, industries have obtained a high competitiveness index, in order to excel in the market it is necessary to offer high quality products, seeking customer satisfaction and customer loyalty. The Mauro Jackson company is dedicated to the commercialization of women's and men's clothing, based on the quality and innovation of its products, but this is not enough to make it stand out in the market due to the high competition index. Every day that passes the demands of the customers towards the quality of the products they want to obtain is greater, in this way, the products and services handle international marketing standards which allows to comply with the requirements and standards in the market where they enter. Due to this reason, an international certification is proposed as a strategy to remain competitive and enter new markets. The ISO 9001: 2015 standard establishes the minimum requirements to implement a Quality Management System and thus seek continuous improvement in the company. Degree work presented under the systematic analysis of literature modality.
Table Of Contents: 1. Planteamiento del problema. -- 2. Introducción. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivos específicos . -- 5. Marco de referencia. -- 5.1. ¿Quiénes somos?. -- 5.2. Historia. -- 5.3. Misión . -- 5.4. Visión. -- 5.5. Objetivos estratégicos . -- 5.6. Valores corporativos. -- 6. Marco teórico. -- 6.1. Calidad. -- 6.1.1. Definición de calidad. -- 6.1.2. Historia de la calidad. -- 6.1.3. Control de la calidad. -- 6.1.4. Aseguramiento de la calidad. -- 6.1.5. Calidad total . -- 6.1.6. Importancia de la calidad. -- 6.1.7. Sistema de gestión de la calidad. -- 6.1.8. Excelencia empresarial. -- 6.2 Públicos. -- 6.2.1. Público efectivo. -- 6.2.2. Público potencial. -- 6.2.3. Publico directo. -- 6.2.4. Público indirecto. -- 6.2.5. Público externo. -- 6.2.6. Público mixto. -- 6.3. Posicionamiento. -- 6.4. Categoría. -- 6.5. Mercado. -- 6.5.1. Mercado real. -- 6.5.2. Mercado potencial. -- 6.5.3. Mercado objetivo. -- 7. Metodología. -- 8. Resultados. -- 8.1. Diagnóstico. -- 8.1.1. Selección y manejo de proveedores. -- 8.1.2. Forma de pago. -- 8.1.3. Compra de mercancías. -- 8.1.4. Entrega de mercancías. -- 8.1.5. Recepción de los productos . -- 8.1.6. Almacenamiento de los productos. -- 8.1.7. Venta de productos. -- 8.1.8. Actividades realizadas por parte del colaborador. -- 8.2. Estrategias para su implementación. -- 8.2.1. Selección de proveedores. -- 8.2.2. Gestión de compras. -- 8.2.3. Contexto de la organización (numeral 4). -- 8.2.4. Liderazgo (numeral 5). -- 8.2.5. Planificación (numeral 6). -- 8.2.6. Apoyo (numeral 7). -- 8.2.7. Evaluación de desempeño (numeral 9). -- 8.2.8. Mejora (numeral 10). -- 8.2.9. Mejora continua (numeral 11). -- 9. Conclusión. -- 10. Recomendaciones. -- Referencias bibliográficas. -- Anexos.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Rodríguez Henao, C. G. y Pérez Díaz J. S. (2020). Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 versión 2015, en la empresa intermediadora Mauro Jackson en su proceso de cambio a empresa transformadora de materia prima. (Tesis de Pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia ). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16529
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020-Sistema_Gestion_Calidad.pdfTrabajo de grado completo648.01 kBAdobe PDFView/Open
2020-Sistema_Gestion_Calidad-LicenciaUso.pdfLicencia de uso771.51 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.