Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16513
Exportar a:
Title: El “diagnóstico” como herramienta para el desarrollo organizacional
Author: Huertas Valencia, Maud Eleonora
Email autor: maud.huertas@campusucc.edu.co
metadata.dc.description.cvlac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000628905
Issue Date: Nov-2016
Keywords: Diagnóstico estratégico
Matrices
Medio externo
Medio interno
Perfiles
Resume: El siguiente documento quiere ofrecer una herramienta de trabajo sobre el diagnóstico en las organizaciones, tema que se desarrolla en el curso de Política gerencial. El diagnóstico de una organización es de vital importancia pues permite al profesional en Administración de Empresas conocer las organizaciones interna y externamente, con el fin de establecer procesos de mejoramiento continuo para hacer frente a los cambios que propone el mundo moderno. Asimismo, se resalta que el diagnóstico es un proceso administrativo que se puede aplicar en todas las organizaciones sin importar su tamaño (grande, mediana, pequeña, microempresa), su sector económico o su naturaleza (extractivas, de servicios, comerciales, agropecuarias o industriales). El diagnóstico permite optimizar el conocimiento de la empresa. Es la herramienta de trabajo necesaria para la toma de decisiones y el establecimiento de planes de mejoramiento continuo, buscando que las organizaciones se prepararen para hacer frente a un entorno global y cada vez sean más competitivas ante los cambios regionales, nacionales e internacionales. En el desarrollo de la presente nota de clase, se dará a conocer la importancia del diagnóstico, el concepto de diferentes autores, los instrumentos para recoger información, perfiles y matrices que permitirán tomar decisiones. Se incluye la utilización de una ficha de control que le permitirá al estudiante evaluar su proceso de aprendizaje, con un trabajo práctico aplicado en una empresa de la región.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Metodología. -- 3. Identificación de la empresa. -- 4. Diagnóstico estratégico. -- 5. Conclusión. -- 6. Referencias.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Ibagué
Type: Nota de clase
Citation: Huertas-Valencia, M. E. (2016). El “diagnóstico” como herramienta para el desarrollo organizacional (Documento de docencia N.° 15). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. doi: http://dx.doi.org/10.16925/greylit.1631
Appears in Collections:Generación de contenidos impresos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.