Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16508
Exportar a:
Title: Practica empresarial Innovate Nutrition S.A.S
Author: Rodriguez Venegas, Daniel Sebastian
Email autor: daniel.rodriguezv@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Garcia Gaitan, Nelson
Keywords: Comunicacion interna
Procedimientos de comunicación interna
Canales de comunicacion interna
Estrategias de comunicación interna
Resume: Este proyecto fue realizado en la modalidad de grado en Práctica Empresarial, dirigido por Daniel Sebastián Rodríguez Venegas; estudiante de décimo semestre de Comunicación Social de la Universidad Cooperativa de Colombia. La intervención fue manejada a través de un estudio interno de las herramientas de la empresa Innovate Nutrition, generando una solución idónea a la problemática presentada en el área de ventas. El trabajo consistió en identificar el manejo de los canales internos por parte de los asesores comerciales de la organización, partiendo de la inestabilidad en el cumplimiento de los procedimientos solicitados por la mesa directiva. Al organizar las actividades realizadas del área y responsables delegados, se construyó un formato informativo que permitiera esclarecer las rutas comunicativas en su gestión general. Tras las diferentes recomendaciones por parte de Gerencia, se diseñó un mapa de procesos que simplificara el formato construido, ilustrando de manera clara el correcto manejo de los canales internos de la empresa. Finalmente, se presentó la actualización de una de las herramientas más utilizadas por el equipo de ventas, aportando al nuevo manejo y consolidación de los datos clave para aliados estratégicos. Esta propuesta fue aprobada por la compañía, estableciendo la dirección de acoger el proyecto e implementarlo a futuro; razón por la que se sugiere realizar las estrategias presentadas en el proyecto de grado en las demás áreas de la empresa.
Abstract: This project was carried out in the modality of degree in Business Practice, directed by Daniel Sebastián Rodríguez Venegas; Tenth semester student of Social Communication of the Universidad Cooperativa de Colombia. The intervention was managed through an internal study of the tools of the Innovate Nutrition company, generating an ideal solution to the problem presented in the sales area. The work consisted of identifying the management of internal channels by the commercial advisers of the organization, based on instability in compliance with the procedures requested by the board of directors. When organizing the activities carried out in the area and responsible delegates, an informative format was built to clarify the communication routes in its general management. Following the different recommendations by Management, a process map was designed to simplify the built format, clearly illustrating the correct management of the company's internal channels. Finally, the update of one of the most used tools by the sales team was presented, contributing to the new management and consolidation of key data for strategic allies. This proposal was approved by the company, establishing the direction of hosting the project and implementing it in the future; reason why it is suggested to carry out the strategies presented in the degree project in the other areas of the company.
Table Of Contents: Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Palabras clave. -- Abstract.-- Keywords.-- Tabla de contenido. -- Lista de figuras. -- lista de tablas.-- Contexto general de la empresa. -- Problematica. -- Delimitación de la necesidad. -- Justificación. -- Propuesta. -- Alcance de la solución planteada. -- Formulación. -- Referentes teoricos. -- Propuesta metodologica. -- Plan operativo y cronograma. -- Desarrollo de la intervencion. -- Fase I – Contextualización y conocimiento de la organización. -- Actividad 1.1. Desarrollo de práctica y presentación propuesta. -- Fase II – Acuerdos. -- Actividad 2.1– Presentación estrategia y alcances. -- Actividad 2.2– Construcción formato de información. -- Fase III – Presentación formato de información. -- Actividad 3.1 – Ajustes observados por mesa directiva. -- Actividad 3.2 – Presentación Final F.I. -- Actividad 3.3 – Construcción mapa de procesos. -- Fase IV – Presentación mapa de procesos. -- Actividad 4.1 – Ajustes observados por Gerencia. -- V. Contextualización y conocimiento canal comunicativo interno- Asesores--. Actividad 5.1 – Actualización Tabla de Aliados. -- Actividad 5.2 – Ajustes Observados por Gerencia. -- Actividad 5.3 – Presentación de estrategia realizada. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Lista de anexos. -- Referencias bibliograficas. --
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Rodríguez Venegas, D. S. (2019). Practica empresarial Innovate Nutrition S.A.S. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16508
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_empresas_comunicacion_estrategias.pdfTrabajo de grado954.61 kBAdobe PDFView/Open
2019_empresas_comunicacion_estrategias-Formato-LicensiaUsoObra.pdfLicencia de Uso451.96 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.