Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16494
Exportar a:
Title: Análisis del comportamiento de las dos últimas estrategias comunicativas “plan bici” y “mi estilo es bici” que permiten la viabilidad de la actual campaña de Enrique Peñalosa Londoño.
Author: Suárez Rojas, Sindy Maryury
Garcia Galindo, Jhon Alejandro
Email autor: cindy.suarezro@campusucc.edu.co
Issue Date: Nov-2016
Advisor / Validator: Moncayo, Janeth
Keywords: Estrategias de Comunicación
Bicicleta
Políticas Públicas
Movilidad Urbana
Comunicación
Resume: El propósito de este documento establece el análisis de las dos estrategias comunicativas “Plan Bici “de Enrique Peñalosa Londoño y “Mi estilo es Bici” de Gustavo Petro. A lo largo del trabajo se identificarán las estrategias comunicativas que componen las dos campañas, con el fin de establecer un objeto comparativo de su implementación, planificación y desarrollo, para fomentar el uso de la bicicleta como un medio alternativo de transporte en los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Fundación Universitaria INPAHU sede Bogotá. Se integrarán conceptos a partir de fundamentos teóricos que establezcan un análisis para la verificación del desarrollo de una estrategia de comunicación, tomando como referencias las políticas públicas y los marcos teóricos para generar el desarrollo adecuado del proyecto. Dichos conceptos aportaron a la comparación de las estrategias comunicativas de los dos últimos gobiernos, que permiten evidenciar la situación actual que atraviesa la problemática en cuanto al fomento del uso de la bicicleta, como un medio alternativo de transporte en la ciudad. Con el fin de establecer los parámetros necesarios para el desarrollo de las estrategias comunicativas.
Abstract: The purpose of this document is to analyze the two communicative strategies "Plan Bici" by Enrique Peñalosa Londoño and "Mi estilo es Bici" by Gustavo Petro. Throughout the work will be identified the communicative strategies that make up the two campaigns, in order to establish a comparative object of its implementation, planning and development, to encourage the use of the bicycle as an alternative means of transportation in communication students Social and Journalism of the INPAHU University Foundation Bogotá. Concepts will be integrated from theoretical foundations that establish an analysis for the verification of the development of a communication strategy, taking as reference the public policies and the theoretical frameworks to generate the adequate development of the project. These concepts contributed to the comparison of the communicative strategies of the last two governments, which make it possible to show the current situation that crosses the problem of promoting the use of bicycles as an alternative means of transportation in the city. In order to establish the necessary parameters for the development of communicative strategies.
Table Of Contents: Resumen. -- Palabras claves. -- Abstrac. -- Keywords. -- Método. -- Primer Objetivo. -- Instrumento. -- Participantes. -- Procedimiento. -- Segundo Objetivo. -- Instrumento. -- Participantes. -- Procedimiento. -- Tercer Objetivo . -- Instrumento. -- Participantes. -- Procedimiento. -- Resultados. -- Primer objetivo. -- Discusión. -- Bibliografía.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Suarez Rojas, S. M. y Garcia Galindo , J. A. (2016). Análisis del comportamiento de las dos últimas estrategias comunicativas “plan bici” y “mi estilo es bici” que permiten la viabilidad de la actual campaña de Enrique Peñalosa Londoño (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16494
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_estrategias_comunicacion_campanas.pdfTrabajo de grado completo1.51 MBAdobe PDFView/Open
2016_estrategias_comunicacion_campanas_LicenciaUso.pdfLicencia de uso447.01 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.