Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16483
Exportar a:
Title: Formulación de estrategias para la optimización de los procesos de servicio de la mesa de ayuda de compañía aseguradora, utilizando herramientas de simulación computarizada, en la ciudad de Bogotá
Author: León Pérez, Giovanni
Rubiano Rojas, Jhon Alexander
Rico Murillo, José Luis
Email autor: giovanni.leonp@campusucc.edu.co
jhon.rubiano@campusucc.edu.co
jose.ricom@campusucc.edu.co
Issue Date: 28-Jan-2020
Advisor / Validator: Estefan Ramirez, Francisco
Keywords: Simulación computarizada
Mesa de ayuda
Inteligencia de negocios
Resume: En la presente monografía se explora el desarrollo de parte del proceso de soporte técnico (mesa de ayuda) para una compañía de seguros colombiana, que tiene potencial de optimización. Será posible evidenciar que a partir del modelamiento y uso de herramientas de simulación computarizada puede lograrse una mayor certeza sobre el impacto que puede generar la gestión sobre algunas variables en la toma de decisiones. Por lo anterior, estos modelos permiten a la dirección definir y combinar marcos decisorios para asegurar que se logra el beneficio estratégico que sustenta el montaje de esta función y que apoya efectivamente al negocio.
Abstract: This paper explores the development of part of the technical support process (help desk) for a Colombian insurance company, which has potential for optimization. It will be possible to demonstrate that from the modeling and use of computerized simulation tools, greater certainty can be achieved about the impact that management can generate on some variables in decision making. Therefore, these models allow management to define and combine decision-making frameworks to ensure that the strategic benefit that supports the assembly of this function is achieved and that it effectively supports the business.
Table Of Contents: Resumen. -- Introducción. -- 1 Descripción Del Problema. -- 1.1 Planteamiento Del Problema. -- 2 Justificación. -- 2.1 Justificación Teórica. -- 2.2 Justificación Metodológica. -- 2.3 Justificación Práctica. -- 3 Objetivos. -- 3.1 Objetivo General. -- 3.2 Objetivos Específicos. -- 4 Delimitación Del Problema. -- 4.1 Delimitación Temática. -- 4.2 Delimitación Espacio Temporal. -- 4.3 Limitaciones Del Problema. -- 5 Marco Referencial. -- 5.1 Marco Teórico. -- 5.2 Simulación De Procesos. -- 5.3 Marco Contextual. -- 5.4 Marco Legal. -- 6 Metodología . -- 6.1 Tipo De Investigación. -- 6.2 Población. -- 6.3 Técnicas Para La Recolección Y Análisis De La Información. -- 7 Recursos Y Presupuesto. -- 7.1 Recursos Físicos. -- 7.2 Talento Humano E Institucional. -- 7.3 Recursos Financieros Y Presupuesto. -- 8 Recomendaciones. -- 9 Cronograma. -- 10 Conclusiones . -- 11 Bibliografía. -- 12 Anexos. --
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Rubiano Rojas, J. A. Rico Murillo, J. L. y León Pérez, G. (2019). Formulación de estrategias para la optimización de los procesos de servicio de la mesa de ayuda de compañía aseguradora, utilizando herramientas de simulación computarizada, en la ciudad de Bogotá. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16483
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_estrategias_procesos_ayuda_licencia_uso_obra.pdfLicencia de uso72.55 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019_estrategias_procesos_ayuda_anexo.pdfAnexo 117.53 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019_estrategias_procesos_ayuda.pdfTrabajo de grado1.92 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.