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Title: Desarrollo de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca en el canal Retail estudio de caso de la empresa Vilaseca S.A.S
Author: Correa Sinales, Andrés Mauricio
Sepúlveda Vivas, Jean Hamilton
Email autor: andrescorrea_4@hotmail.com
jeansepulveda@hotmail.com
Issue Date: 13-Jan-2019
Advisor / Validator: Ramírez Mahecha, Juan Martín
Keywords: Marketing estratégico
Posicionamiento de marca
Pensamiento estratégico
Charcutería
Retail
Desarrollo de marca
Resume: Investigación de mercado en la empresa Vilaseca SAS que trata el desarrollo de estrategias de marketing para posicionar la marca en el canal RETAIL de la empresa. Parte de la caracterización de la industria de carnes frescas y maduradas en Colombia mediante el análisis de información de fuentes externas como FEDEGAN y KANTAR. Se analizan matrices EFI, EFE, PCI y POAM, y con base en la situación actual de la empresa se plantean acciones estratégicas que buscan aumentar los puntos porcentuales en la participación de mercado y que las ventas de la empresa tengan un crecimiento simétrico con relación al canal Institucional HORECAS.
Abstract: Market research in the company Vilaseca SAS that deals with the development of marketing strategies to position the brand in the company's RETAIL channel. Part of the characterization of the fresh and ripened meat industry in Colombia through the analysis of information from external sources such as FEDEGAN and KANTAR. EFI, EFE, PCI and POAM matrices are analyzed, and based on the current situation of the company, strategic actions are proposed that seek to increase the percentage points in market share and that the company's sales have a symmetrical growth in relation to the HORECAS Institutional channel.
Table Of Contents: 1. Resumen. -- 1. 1 Palabras claves. -- 2. Abstract. -- 2.1 Keywords. -- 3. Introducción. -- 4. Justificaciones. -- 5. Antecedentes. -- 5.1 Acerca de vilaseca s.a.s. -- 5.2 Acerca de los embutidos premium y el curado. -- 5.3 El mercado y consumo de cárnicos en Colombia. -- 6. Marco teórico . -- 6.1 desarrollo de marca . -- 7. Metodología. -- 7.1 Tipo de estudio. -- 7.2 Diseño metodológico. -- 8. Desarrollo argumental. -- 8.1 Presentación. -- 8.2 Sistema de gestión de calidad. -- 8.3 Generalidades de la empresa. -- 8.3.1 Misión. -- 8.3.2 Visión. -- 8.3.3 Valores corporativos. -- 8.4 Matrices. -- 8.5 Analítica de matrices. -- Estrategia fo. -- Estrategia f.a. -- Estrategia do. -- Estrategia da. -- 9. Resultados. -- 9.1 Características de los canales. -- 9.1.1 Canal institucional. -- 9.1.2 Canal retail. -- 9.2 Marca. -- 9.2.1 Empaques. -- 9.2.2 Pagina web. -- 9.2.3 Portafolio. -- 9.2.4 Promoción/ canales de distribución. -- 9.3 Segmentación. -- 9.4 El mercado. -- 9.5 Clientes. -- 9.5.1 Mente del consumidor. -- 9.5.2 Cliente ideal. -- 9.6 Estrategias de posicionamiento. -- 9.6.1 Líneas estratégicas. -- 9.6.1.2 Branding y posicionamiento. -- 9.6.1.3 Estrategia de producto. -- 9.6.1.4 Estrategia de desarrollo. -- 9.6.1.5 Estrategia de lanzamiento. -- 9.6.2 Marketing mix. -- 9.6.3 Plan de acción. -- 10. Conclusiones. -- 11. Referencias.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Correa Sinales, A. M. y Sepúlveda Vivas, J. H. (2029). Desarrollo de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca en el canal Retail estudio de caso de la empresa Vilaseca S.A.S (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Cali. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16469
Appears in Collections:Administración de Empresas

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