Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16446
Exportar a:
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos y derivados cárnicos y lácteos, ubicada en la localidad de Bosa en Bogotá, Colombia
Author: Urrego Vega, Diego Yamith
Lopez Achury, Luis Miguel
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Ruiz Carrillo, Diana Isabel
Keywords: Derivados Cárnicos y Lácteos
Resume: El ciudadano colombiano contemporáneo cuya residencia está en la ciudad de Bogotá, está expuesto a cumplir sus compromisos en determinado tiempo del día, estos compromisos abarcan grandes cantidades de tiempo ocasionando el afán rutinario, este afán genera una sublevación de su compromiso hacia sí mismo y los suyos cubriendo sus necesidades básicas fisiológicas con productos que si bien no son malos, no necesariamente cumplen con los requerimientos nutricionales y de inocuidad correspondientes; es por ello que viendo un alarmante problema de utilización óptima del tiempo, desplazamientos innecesarios y baja calidad de productos alimenticios es que se desarrolla esta idea de negocio con el fin de beneficiar a la comunidad de la localidad de Bosa, barrio José Antonio Galán, con productos de buena calidad, al alcance de su mano, generando actividad económica en el sector por medio del desarrollo comercial de la unidad de negocio.
Table Of Contents: 1. Problematización. -- 1.1. Descripción del problema. -- 1.1.1. Formulación del problema. -- 1.1.2. Justificación. -- 1.1.3. Objetivos. -- 2. Marcos de referencia. -- 2.1. Marco conceptual. -- 2.2. Marco institucional. -- 2.2.1. Gerente general. -- 2.2.2. Administrador. -- 2.2.3. Operario. -- 2.3. Marco legal. -- 2.3.1. Impuestos. -- 2.4. Marco contextual. -- 3. Metodología. -- 3.1. Definición de empresa. -- 3.1.1. Diagnóstico competitivo del entorno. -- 3.1.2. Plataforma estratégica. -- 3.1.3. Estructura administrativa. -- 3.1.4. Definición de la forma legal. -- 4. Objetivos y metas. -- 4.1. Metas. -- 4.1.1. A corto plazo. -- 4.1.2. A mediano plazo . -- 4.1.3. A largo plazo. -- 5. Estudio de mercado . -- 5.1. Definición del producto o servicio. -- 5.2. Análisis del mercado. -- 5.2.1. Segmentación. -- 5.2.2. Estudio de la demanda. -- 5.2.3 Estudio de oferta. -- 5.2.4. Definición de demanda potencial y real del plan de negocios. -- 5.3. Plan de mercado. -- 5.3.1. Definición de estrategias de la mezcla de mercados. -- 5.3.2. Análisis, definición y política de precios. -- 5.3.3. Plan de medios. -- 5.3.4. Definición de canales de comercialización. -- 6. Estudio técnico. -- 6.1. Definición del tamaño. -- 6.1.1. Programa de producción del bien. -- 6.1.2. Plan maestro de producción (PMP). -- 6.2. Diseño de ingeniería. -- 6.2.1. Descripción técnica del producto, según estándares, tecnologías referenciadas. -- 6.2.2. Estandarización del proceso para el desarrollo del producto o servicio según estándares, tecnologías referenciadas. -- 6.3. Estudio de localización. -- 6.4. Estudio de planta. -- 6.5. Estudio de costos. -- 6.5.1. Adecuación de planta. -- 6.5.2. Activos fijos. -- 6.5.3. Costos por depreciación. -- 6.5.4. Costos de operación. -- 6.5.5. Costos y gastos operativos, administrativos y de ventas. -- 6.5.6. Costos pre-operativos. -- 6.5.7. Cronograma de inversiones. -- 7. Estudio financiero. -- 7.1. Definición de inversiones. -- 7.1.1. Determinación de la inversión fija y de capital de trabajo (con base en los costos base). -- 7.1.2. Elaboración del presupuesto de capital de trabajo (a cinco años). -- 7.1.3. Presupuesto de ingresos (a cinco años). -- 7.1.4. Presupuesto de egresos (a cinco años). -- 7.1.5. Definición de fuentes de financiación. -- 7.1.6. Definición del punto de equilibrio financiero y en unidades. -- 7.1.7. Elaboración flujo de fondos. -- 7.1.8. Estados financieros proforma. -- 7.2. Evaluación financiera. -- 7.2.1. Valor presente neto (VPN) y tasa interna de retorno (TIR). -- 7.2.2. Análisis de sensibilidad. -- 8. Estudio socio ambiental. -- 8.1. Análisis de los beneficios sociales generados por el proyecto. -- 8.2. Análisis de los efectos ambientales del plan de negocios. -- 8.2.1. Definición de estrategias para su mitigación. -- 9. Plan de implementación. -- 9.1. Formulación de un plan de implementación del plan de negocios. -- 10. Conclusiones. -- 11. Recomendaciones. -- 12. Bibliografía. --
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Urrego Vega, D. Y., y Lopez Achury, L. M., (2017). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa Comercializadora de productos y derivados cárnicos y lácteos, Ubicada en la localidad de Bosa en Bogotá, Colombia. ( tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16446
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017-estudio-factibilidad-empresa.pdfTrabajo de grado2.7 MBAdobe PDFView/Open
2017-estudio-factibilidad-empresa-derechosP.pdfDerechos patrimoniales392.4 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2017-estudio-factibilidad-empresa-ficharae.pdfFicha RAE1.2 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2017-estudio-factibilidad-empresa-web.pdfpublicación web456.51 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.