Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16428
Exportar a:
Title: Creación de valores normativos de la condición físicas: velocidad en los adolescentes de 11 a 18 años del municipio de Bucaramanga
Author: Rueda Barajas, Yahvé
Daza García, Pedro Iván
Daza García, Cristian Manuel
Email autor: cristia.dazag@campusucc.edu.co
pedro.dazag@campusucc.edu.co
yahve.rueda@campusucc.edu.co
Issue Date: 28-Jan-2020
Advisor / Validator: Latorre Rojas, Edgar Johanni
Keywords: Velocidad
Capacidades físicas
Valores normativos
Test
Resume: El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general crear los valores normativos de la condición físicas velocidad en los adolescentes de 11 a 18 años del municipio de Bucaramanga. Por otro lado, la población fue de 4172 entre hombres y mujeres, siendo para los hombres un total de 1.789 con un porcentaje del 43% y las mujeres un total de 2.383 con un porcentaje del 57%, La metodología adoptada fue bajo el enfoque cuantitativo, Por otro lado, la investigación según los autores (Hernández Sampieri, Fernández Collado, & Bautista Lucio, 2010) reconocen los estudios cuantitativos como el análisis, la recolección de datos y la estadística numérica que resulta de instrumentos aplicados a solucionar un fenómeno, problema o intervención a una población específica, que en el caso del presente proyecto son los resultados de las pruebas del test de 20 metros. Esta investigación fue de tipo exploratorio. Finalmente se logró el completo de los objetivos planteados basados en el análisis de los resultados, la metodología de investigación y los resultados obtenidos, siendo de aspecto favorable.
Abstract: The present research study had as a general objective to create the normative values of the physical condition speed in the adolescents of 11 to 18 years of the municipality of Bucaramanga. On the other hand, the population was 4172 between men and women, for men a total of 1,789 with a percentage of 43% and women a total of 2,383 with a percentage of 57%, The methodology adopted was under the mixed approach between qualitative and quantitative, On the other hand, research according to the authors (Hernández Sampieri, Fernández Collado and Bautista Lucio, 2010) recognize quantitative studies such as analysis, data collection and numerical statistics resulting from the instruments applied to the evaluation of a phenomenon, problem or intervention to a specific population, which in the case of this project are the results of the tests, tests and scales. This research was exploratory. Finally, the complete objectives set in the analysis of the results, the research methodology and the results obtained were achieved, being of a favorable aspect.
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Caracterización del problema. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Justificación. -- 1. Marco de referencia de la investigación. -- 1.1. Marco teórico. -- 1.1.1. Educación física. -- 1.1.2. Las inteligencias múltiples de howard gardner. --1.1.3. La condición física. -- 1.1.4. Importancia de la condición física. -- 1.1.5. Factores y componentes de la condición física. -- Condición anatómica. -- Condición fisiológica. -- Condición físico. -- 1.1.6. Factores variables. -- Alimentación-el ejercicio-descanso. -- Practicas rutinarias o hábitos. -- 1.1.7. Factores no variables. -- 1.1.8. Evaluación de la condición física. -- 1.1.9. Baremos. -- 1.1.10. Índice de masa corporal (imc). -- 1.1.11. Elementos de la condición física. -- 1.1.11.1. Anatómica. -- 1.1.11.2. Fisiológico. -- Composición biotipológica. -- 1.1.12. Capacidad cardiorrespiratoria. -- 1.1.13. Capacidades motrices. -- 1.1.14. Las capacidades condicionales. -- Capacidades condicionales. --Capacidades intermedias. -- 1.1.15. Cualidades físicas básicas. -- 1.1.15.1. La resistencia. -- 1.1.15.2. La fuerza. -- 1.1.15.3. La flexibilidad. -- 1.1.15.4. La velocidad. -- 1.1.16. Tipos de velocidad. -- 1.1.16.1. Velocidad de reacción. -- 1.1.16.2. Velocidad gestual. --1.1.16.3. Velocidad de desplazamiento. -- 1.1.17. Factores de la velocidad. -- 1.1.18. Capacidades físicas especificas (perceptivo motrices). -- 1.2. Marco de antecedentes. -- 1.3. Marco conceptual. --1.4. Marco legal. --1.5. Marco demográfico. -- 2. Metodología de la investigación. -- 2.1. Enfoque de la investigación. --2.2. Tipo y alcance de la investigación. -- 2.3. Variables. -- 2.4. Población y muestra. -- 2.5. Procedimiento de la investigación. -- 2.6. Instrumentos de recolección de datos. -- 3. Análisis de los resultados. -- 3.1.1. Resultados de toda la población. -- 3.1.2. Resultados de la población por género. -- 3.1.3. Resultados de la población por edad. -- 3.1.4. Resultado de la población de hombres. -- 3.1.5. Resultado de la población por edad – hombres. -- 3.1.6. Resultado total de velocidad. -- 3.1.7. Numero índice. -- 3.1.8. Base de datos percentiles velocidad. -- 3.2. Análisis inferesial 3.2.1. Prueba de normalidad. -- 3.2.2. Comparación de medias por edad – hombre. -- 4. Discusión. -- 4.1. Discusión sobre la comparación de percentiles. -- 4.2. Conclusiones. -- 4.3. Sugerencias. --Referencias bibliográficas. -- Anexos.
Program: Licenciatura en Educación Física
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Rueda Barajas, Y., Daza García, P. I. y Daza García, C. M. (2020). Creación de valores normativos de la condición físicas: velocidad en los adolescentes de 11 a 18 años del municipio de Bucaramanga. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16428
Appears in Collections:Educación Física, Recreación y Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_creacion_valores_normativos.pdfTrabajo de grado1.84 MBAdobe PDFView/Open
2020_creacion_valores_normativos-FormatoLicenciaUso.pdfLicencia de uso de obra590.2 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.