Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16416
Exportar a:
Title: Estrategias creativas de inclusión para invidentes mediante la lectoescritura significativa
Author: Cuspoca Quitian, Angie Tatiana
Rojas Marin, Rafael Alejandro
Email autor: rafael.rojasm@campusucc.edu.co
angie.cuspoca@campusucc.edu.co
Issue Date: 27-Jan-2020
Advisor / Validator: Castro Neira, Jairo
Keywords: Lectura y escritura
Inclusión
Creatividad
Resume: La investigación “Estrategias creativas de inclusión para invidentes mediante la lectoescritura significativa” tuvo como objetivo proponer estrategias didácticas incluyentes y creativas a partir de procesos de lectura y escritura en el aula, para la generación de ambientes de aprendizaje significativo con estudiantes de nivel de educación básica de la Escuela Taller Para Ciegos. Mediante un tipo de investigación cualitativa con elementos cuantitativos (mixta). Se tuvo en cuenta la teoría de aprendizaje significativo propuesta por David Ausubel, teoría de las inteligencias múltiples del psicólogo Howard Gardner y la teoría de la lectoescritura significativa por la pedagoga Emilia Ferreiro, entre otras. Logrando la creación de una cartilla didáctica creativa (The blackroom).
Abstract: The research " Estrategias creativas de inclusión para invidentes mediante la lectoescritura significativa " aimed to propose inclusive and creative didactic strategies from reading and writing processes in the classroom, for the generation of meaningful learning environments with students of basic education level of the “Escuela Taller Para Ciegos” . Through a type of qualitative research with quantitative elements (mixed). The theory of significant learning proposed by David Ausubel, theory of the multiple intelligences of the psychologist Howard Gardner and the theory of significant reading and writing by the pedagogue Emilia Ferreiro, among others. Achieving the creation of a creative didactic bank book. (The blackroom).
Table Of Contents: Introducción. -- Capítulo 1. -- Referente teórico. -- 1.1. Lectura y escritura Braille en población con discapacidad visual. -- 1.2. Inclusión y didáctica con población invidente. -- Capítulo 2. -- Referente metodológico. -- 2.1. Diagnóstico. -- 2.2. Sistematización y análisis de la información. -- 2.3. Diagnóstico. -- Análisis de Instrumentos. -- Capítulo 3. -- Propuesta pedagógica. – Conclusiones. –Recomendaciones. – Referencias Bibliográficas. --Anexos.
Program: Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cuspoca Quitian, A. T. y Rojas Marin, R. A. (2020). Estrategias creativas de inclusión para invidentes mediante la lectoescritura significativa (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16416
Appears in Collections:Lengua Castellana e Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.