Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16402
Exportar a:
Title: Relación entre autonomía, sistema de educación superior y territorio en España
Author: Alfonso Urrego, Ana Imelda
Antolinez Gómez, Diana Carolina
Silva Chavez, Yesika Andrea
Email autor: ana.alfonso@campusucc.edu.co
diana.antolinez@campusucc.edu.co
yesika.silvach@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-Nov-2019
Advisor / Validator: Moncayo Santacruz, Juan Eduardo
Keywords: Educación
Autonomía
Territorio
Libertad
Resume: Autonomía es una palabra con diversidad de definiciones y aplicabilidades que se enlazan y desarrollan en distintos contextos, personales, laborales, institucionales, judiciales, entre otros. La autonomía personal en esta década requiere toda una formación desde la parte gestacional, infancia y adolescencia, de principios, cultura, país, provincia, valores tanto familiares, como institucionales y laborales; entonces ¿Qué relación se puede establecer entre autonomía y sistema de educación superior? Se inicia con un análisis de la relación existente entre autonomía y sistema de educación superior en el territorio español, analizando la estructura del sistema, identificando los componentes de la autonomía en el proceso educativo y reconociendo la información del territorio por medio de una investigación teórico descriptivo documental; posteriormente se hace un análisis hermenéutico y se encuentran grandes desigualdades entre las comunidades autónomas, el territorio, las dificultades que presentan los habitantes al acceder a la educación y a falta de oportunidades que le brindan el estado a la comunidad.
Abstract: Autonomy is a word with a diversity of definitions and applicabilities that are linked and developed in different contexts, labor, personal, institutional, judicial, among others. Personal autonomy in this decade requires a whole formation from the gestational part, childhood and adolescence, of principles, culture, country, province, both family values, as well as institutional and labor values; So what relationship can be established between autonomy, higher education system? It is based on an analysis with the relationship between autonomy and higher education system in the Spanish territory, analyzing the structure of the education system, identifying the components of autonomy in the educational process and recognizing the information of the territory through a theoretical research Descriptive documentary, then a hermeneutic analysis is made and there are great inequalities between the autonomous communities, the territory, the difficulties that the inhabitants present when accessing education and in the absence of opportunities offered by the state to the community.
Program: Especialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presencial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Alfonso Urrego, A. I., Antolinez Gómez, D. C. y Silva Chavez, Y. A. (2019). Relación entre autonomía, sistema de educación superior y territorio en España. (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16402
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_relacion_autonomia_sistema.pdfTrabajo de grado completo459.5 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019_relacion_autonomia_sistema-FormatoLicenciaUso.pdfLicencia de uso1.1 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.