Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16389
Exportar a:
Title: Finlandia y la investigación en la educación superior
Author: Rubio Vargas, Jessica Paola
Herrera Diaz, Jancy Kely
Gantiva, William Alexey
Email autor: jesica.rubio@campusucc.edu.co
jancy.herrera@campusucc.edu.co
william.gantiva@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-Nov-2019
Advisor / Validator: Moncayo Santacruz, Juan Eduardo
Keywords: Finlandia
Educación
Investigación
Sistema
Formación
Tendencia
Resume: De acuerdo con el siguiente artículo titulado: Finlandia y la investigación en la educación superior, se pretende argumentar cómo la educación de Finlandia podría ser ejemplo para los países en vía de desarrollo en Latinoamérica y, en especial la relación que debe existir entre las categorías investigación, sistemas de educación superior y territorio, en la formación de las personas como base fundamental de progreso, en el desarrollo sostenible y sustentable en los procesos político, económico y cultural que debe tener un Estado nación, en temas de igualdad, equidad y transformación, en pro del bienestar de su población. La importancia de la formación de los profesores es el eje principal y primer motor, seguido del sistema educativo, las estructuras socioculturales y la familia, orden lógico que se constituye en la esencia de la formación de una sociedad para el futuro.
Abstract: According to the following article entitled: Finland and research in higher education is intended to argue how Finland's education could be an example for developing countries in Latin America and, especially, the relationship that should exist between the research categories, higher education systems and territory, in the formation of people as a fundamental basis for progress, in the sustainable and sustainable development in the political, economic and cultural processes that a nation state must have, in matters of equality, equity and transformation, in for the welfare of its population. The importance of teacher training is the main and first driving, force followed by the educational system, socio-cultural structures and the family, a logical order that constitutes the essence of the formation of a society for the future.
Program: Especialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presencial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Rubio Vargas, J. P, Herrera Diaz, J. K, y Gantiva, W. A. (2019). Finlandia y la Investigación en la Educación Superior. (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16389
Appears in Collections:Docencia Universitaria



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.