Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16388
Exportar a:
Title: La calidad educativa universitaria publica en mexico, un reto para la oferta de los demás países
Author: Albarracin Vanoy, Paola Alexandra
Albarracin Vanoy, Ricardo Javier
Email autor: paolaalexandra.albav@campusucc.edu.co
ricardojavier.albar@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-Nov-2019
Advisor / Validator: Moncayo Santacruz, Juan
Keywords: Eficiencia
Eficacia
Efectividad
IES
Currículo
Globalización
Resume: El presente artículo presenta los resultados que se analizaron sobre la calidad educativa universitaria en México, desde los aspectos de eficiencia, eficacia y efectividad. Este artículo es parte de un proyecto de investigación de la especialización en Docencia Universitaria, de la Universidad Cooperativa de Colombia (Sede Bogotá), que incluye un análisis sobre las políticas de educación pública de México. 1. Propósito 2. metodología 3. hallazgos 4.conclusiones 100 y 130 palabras A través de este escrito se permite introducir al lector, sobre las estrategias que vienen adelantando las universidades públicas en México, y las tendencias mundiales en donde el futuro de los estudiantes que hoy en día se están gestando en las aulas de clase, se ven beneficiados por la pertinencia de los programas educativos, que deben ir pensados en propiciar espacios pertinentes para la movilidad académica, el bilingüismo y los tintes ambientales que se deben tener en la sociedad. En este espacio se proponen también algunas sugerencias para entrar a la globalización educativa, en donde las Instituciones de Educación Superior (IES), apuestan en un marco internacional y a la flexibilidad de los currículos.
Abstract: This article presents the results that were analyzed on university educational quality in Mexico, from the aspects of efficiency, effectiveness and effectiveness. This article is part of a research project specializing in University Teaching, of the Cooperative University of Colombia (Bogotá Headquarters), which includes an analysis of public education policies in Mexico. Through this writing it is possible to introduce the reader, about the strategies that public universities are advancing in Mexico, and the world trends where the future of the students that are currently being developed in the classroom, are benefited due to the relevance of educational programs, which should be designed to provide spaces relevant to academic mobility, bilingualism and environmental dyes that must be taken into society. In this space some suggestions are also proposed to enter the educational globalization, where the Institutions of Higher Education (IES), bet in an international framework and to the flexibility of the curricula
Program: Especialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presencial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Albarracin Vanoy, P. A. y Albarracin Vanoy, R. J. (2019). La calidad educativa universitaria publica en México, un reto para la oferta de los demás países. (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16388
Appears in Collections:Docencia Universitaria



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.