Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16383
Exportar a:
Title: La cognición social y la teoría de la mente (TOM) en niños con espectro autista (TEA)
Author: Serrano Scott, Andrea Marcela
Fandiño Garcia, Estefania Mercí
Email autor: andreaserranos39@gmail.com
efandio9@gmail.com
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Pérez Correa, Kethy Luz
Keywords: Cognición social
Comunicación social
Teoría de la mente
Trastorno Espectro autista
Resume: El presente estudio describe la relación existente entre la cognición social y teoría de la mente en niños espectro autista, se llevó a cabo una revisión de la literatura científica a través de fichas de bibliografía que permitieron una recolección de información. El propósito de este proyecto fue reconocer las diferentes posturas sobre los avances existentes entre la relación de la teoría de la mente y la cognición social en niños que padecen espectro autista, para ello se analizaron diferentes teorías de diferentes autores sobre ambos conceptos buscando correlaciones existentes entre las mismas. Finalmente, se pudo constatar que si existe una relación entre las variables de cognición social y teoría de la mente, debido a que ambas generan a los menores las capacidades para desenvolver en el medio social y poder formar relaciones interpersonales de manera apropiada, pues el individuo se podrá ver como una entidad en la sociedad y sera consciente de la distinción con otros seres con la misma capacidad y de otros seres ausentes de esta.
Abstract: The present study describes the relationship between social cognition and the theory of the mind in children with an autistic spectrum. A review of the scientific literature was carried out through the bibliography sheets that allowed a collection of information. The purpose of this project was to recognize the different positions on the advances between the relationship of the theory of the mind and social cognition in children who suffer from the autistic spectrum, to analyze different theories of different authors on both concepts looking for correlations directly between the same. Finally, it was found that if there is a relationship between the variables of social cognition and theory of the mind, because they confuse minors the abilities to develop in the social environment and be able to form interpersonal relationships in an appropriate way, since the individual may see as an entity in society and be aware of the distinction with other beings with the same capacity and other beings absent from this.
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1.Formulación del problema. -- 1.1.Descripción del problema. -- 1.2.Justificación de la investigación. -- 1.3.Objetivos. -- 2.Metodología. -- 3.Resultados. -- Conclusión. -- Referencias.
Program: Psicología
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Fandiño García, E. M. Y Serrano Scott, A. M. (2019). La cognición social y la teoría de la mente (TOM) en niños con espectro autista (TEA) (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16383
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_cognicion_social-LicenciaUso.pdfLicencia de uso478.68 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019_cognicion_social_teoria.pdfTrabajo de grado507.82 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.