Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16379
Exportar a:
Title: Aceptación de app móvil como objeto tecnológico de apoyo de ventas y pedidos en tiendas de comidas rápidas de Villavicencio
Author: Ríos Taborda, Carlos Stiven
Velásquez Parra, María Alejandra
Mondragón García, Brandon Stiwen
Email autor: carlos.riost@campusucc.edu.co
maria.velasquezp@campusucc.edu.co
brandon.mondragong@campusucc.edu.co
Issue Date: 28-Nov-2019
Advisor / Validator: Lozano Lozano, Janeth
Obando Bastidas, Jorge Alejandro
Keywords: App móvil
Tendero
Comidas rápidas
Domicilios
Hábitos de consumo
Contaduría pública
Resume: En el contexto empresarial se evidencia que el uso de recursos de app móviles poco a poco ha ido tomando importancia trascendental ya que la mayoría de los usuarios dispone de un dispositivo móvil lo que genera una oportunidad; por lo tanto, en la presente comunicación se busca identificar los principales productos de comidas rápida que se consume a través de aplicativos móviles en diferentes negocios de Villavicencio; así como también sus precios y preferencias. Este proceso de identificación se llevó a cabo en las principales tiendas de comidas rápidas de la ciudad en mención, en donde se aplicaron 350 encuestas a microempresario de las diferentes tiendas de comidas rápidas. Los resultados se sistematizaron en el software estadístico R-kward. De este proceso se obtiene que el microempresario siente la necesidad de implementar de usar en su negocio una herramienta virtual que le permita visualizar su negocio y ampliar sus ganancias. La información obtenida mediante las encuestas indica que los tenderos de comidas rápidas están implementando en sus estrategias de mercado, para la venta en las redes sociales como el WhatsApp y Facebook, como los medios de fácil Acceso que tienen que tienen los consumidores.
Abstract: In the business context, it is evident that the use of mobile app resources has gradually taken on transcendental importance since most users have a mobile device which creates an opportunity; Therefore, this communication seeks to identify the main fast food products consumed through mobile applications in different businesses of Villavicencio; as well as their prices and preferences. This identification process was carried out in the main fast food stores of the city in question, where 350 microentrepreneur surveys of the different fast food stores were applied. The results were systematized in the R-kward statistical software. From this process it is obtained that the microentrepreneur feels the need to implement using in his business a virtual tool that allows him to visualize his business and expand his earnings. The information obtained through the surveys indicates that fast food shopkeepers are implementing in their market strategies, for sale on social networks such as WhatsApp and Facebook, as the easily accessible means that consumers have
Table Of Contents: Resumen. -- introducción. -- capítulo 1. Planteamiento del problema y justificación en términos de necesidades y pertinencia. -- 1.1 descripción del problema. -- 1.2 formulación del problema. -- 1.3 sistematización del problema. -- 1.4 justificación. -- capítulo 2. Marco referencial y estado del arte. -- 2.1 estado del arte. -- 2.2 marco teórico. -- 2.3 marco conceptual. -- 2.4 marco geográfico. -- 2.5 marco legal. -- 2.6 objetivos. -- 2.6.1 objetivo general. -- 2.6.2 objetivos específicos. -- capítulo 3. Metodología. -- 3.1 tipo de investigación. -- 3.2 muestreo. -- 3.3 sistematización de variables. -- capítulo 4. Resultados. -- 4.1 principales productos de comidas rápidas que se consume a través de aplicativos móviles en diferentes negocios de Villavicencio; así como también sus precios y preferencias. -- 4.2 importancia social del uso de app móviles en el acceso a la venta de comida rápida en sitios de venta de comida rápida en diferentes comunas de Villavicencio. -- 4.3 características de compra y venta, así como sus ventajas y desventajas, teniendo en cuenta las apps existentes en el medio, o los recursos tecnológicos que se usan para hacer una compra en línea. – conclusiones. -- referencias
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Mondragón García, B. S., Ríos Taborda, C. S. y Velásquez Parra, M. A. (2019). Aceptación de app móvil como objeto tecnológico de apoyo de ventas y pedidos en tiendas de comidas rápidas de Villavicencio (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16379
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019TesisAceptacion.pdfTrabajo de grado1.14 MBAdobe PDFView/Open
2019Licenciadeuso..pdfLicencia de uso de obra130.57 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.