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Title: Calidad y oportunidad en autorizaciones del servicio de urgencias
Author: Oviedo Triana, Lynda Marcela
Peña Coca, Erika Fernanda
Rozo Muñoz, María Fernanda
Email autor: lynda.oviedo@campusucc.edu.co
erika.penac@campusucc.edu.co
maria.rozomu@campusucc.edu.co
Issue Date: 17-Jan-2020
Advisor / Validator: Llanez Anaya, Helmer Fernando
Keywords: Calidad en salud
Oportunidad en gestión de salud
Autorizaciones de servicios de salud
Urgencias por accidentes de trabajo
Arl (aseguradora de riesgos laborales)
Resume: Para “satisfacer las necesidades del usuario se requiere una serie de herramientas para innovar y lograr técnicas que permitan conocer ciertos aspectos como: ¿Cuál es la percepción del producto o servicio que ofrecemos?, ¿Cómo es nuestro posicionamiento, respecto a nuestra competencia?, ¿Qué es lo que el cliente espera de nosotros?, ¿Por qué perdemos clientes?, ¿Por qué nuestra competencia crece más que nosotros?” (Cifuentes, 2015, p.1). Teniendo este diagnóstico se busca dar solución a estas inquietudes, se realizará esta investigación con el fin de mejorar la prestación del servicio al usuario a partir de las variables de calidad y oportunidad, los tiempos de respuesta a las solicitudes y calidad en la prestación del servicio de urgencias.
Table Of Contents: 1. Tema. -- 2. Planteamiento del problema. -- 2.1. CVN 121: Prestaciones en caso de accidentes de trabajo. -- 2.2. Ley 715 de 2001. -- 2.3. Decreto 1295 de 1994 . -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo general. -- 4.1.1. Objetivos específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1. Calidad. -- 5.2. Oportunidad. -- 5.2.1. Fordismo Taylor (Contexto histórico). -- 5.2.2. Fordismo Taylor “Principles of scientific management – 1911”. -- 5.2.3. Fordismo, Cadena de montaje. -- 5.2.4. Fordismo, Características del sistema. -- 5.2.5. Toyota (Contexto histórico). -- 5.2.6. Base de la productividad análisis Fordismo Vs Toyotismo. -- 5.2.7. Modelo Sueco / (SAAB – Volvo). -- 5.2.8. Compañía Google. -- 5.2.9. Compañía LEGO. -- 5.2.10. Compañía Coca-Cola. -- 5.3. Normativa. -- 5.3.1. Resolución 4331 19 dic / 2012. -- 5.3.2. Ley 1122/ 2007. -- 5.3.3. Ley 3047 / 2008. -- 5.3.4. Decreto número 4747 de 2007. -- 5.4. Pgcpo-39 procedimiento back Versión 1: febrero 2016. -- 6. Metodología. -- 6.1. Categorías de análisis. -- 6.1.1. Diseño del formulario de la entrevista. -- 6.1.2. Plan de muestreo. -- 6.1.3. Ficha técnica de la entrevista. -- 6.1.4. Cuestionario. (Entrevista semiestructurada). -- 6.2. Análisis cualitativo. -- 6.3. Análisis cuantitativo. -- 6.4. Análisis de base de datos. -- 6.4.1. Plan de muestreo. -- 6.4.2. Ficha técnica de base de datos. -- 6.4.3. Análisis grafico de resultados de base de datos. -- 6.4.4. Análisis de resultados de la base de datos. -- 6.4.5. Cláusula de tratamiento de datos. -- 7. Discusión. -- 8. Recomendaciones. -- 8.1. Plan de mejoramiento continuo (PAMEC). -- 8.1.1. Autoevaluación. -- 8.1.2. Matriz de priorización. -- 8.1.3. Calidad esperada. -- 8.1.4. Plan de mejoramiento. -- 9. Conclusiones. -- 10. Bibliografía. -- 11. Anexos (entrevistas).
Program: Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Oviedo Triana, L. M., Peña Coca, E. F. y Rozo Muñoz, M. F. (2019). Calidad y oportunidad en autorizaciones del servicio de urgencias (Tesis de posgrado) Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16353
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